La Rioja

Los bomberos retiran otro nido de avispa asiática en Logroño

Los bomberos de Logroño han retirado este viernes un nido de avispa asiática en la calle Federico García Lorca de la capital riojana, tras lo que han procedido a la incineración del mismo, según han informado a través de Twitter. Se trata del segundo caso de retirada de un nido de la también conocida como a vespa velutina que han comentado los bomberos en esta red social en apenas quince días.

[aesop_gallery id=”15975″]

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente tiene activado desde 2014, año en el que apareció el primer nido en Brieva, un plan de acción contra la avispa asiática (Vespa velutina), que contempla medidas de vigilancia para la detección de nidos, así como para su control y eliminación cuando sea posible.

Desde entonces se han contabilizado otros nueves nidos, informaba La Rioja recientemente, aunque tres de ellos, detectados a finales del pasado año, se encontraban en localidades alavesas de Salinillas de Buradón (2) y Laguardia. Ese año fueron hallados otros dos en Haro, en julio y noviembre. El de ayer es el tercero de este año, tras los neutralizados en El Cortijo (7 de enero) y cerca de Bodegas Campo Viejo (25 de abril). El último, el anunciado por los bomberos el pasado 26 de septiembre y confirmado más tarde por el Gobierno de La Rioja.

Subir