La Rioja

Cruz Roja celebra este viernes ‘Día de la Banderita’ en favor de la infancia en vulnerabilidad social

Cruz Roja Española celebra este viernes 7 de octubre en Logroño la tradicional Fiesta de la Banderita. Voluntariado y personal técnico de Cruz Roja, junto a diversas asociaciones que colaboran con la Institución, se situarán en mesas colocadas en diferentes puntos de la ciudad –ver anexo final- de 10 a 14 horas. En esta ocasión, los fondos recaudados en el Día de la Banderita de Cruz Roja se destinarán a proyectos de Cruz Roja de apoyo a la infancia vulnerable y sus familias para que la entidad humanitaria pueda facilitarles alimentos, juguetes, material escolar, becas, apoyo psicosocial, etc.

Los voluntarios de Cruz Roja estarán en las calles de la capital riojana desde primera hora de la mañana, en uno de los eventos más emblemáticos de la Institución, ya que cuenta con más de 100 años de historia.

Cargados con las típicas huchas de la banderita y con el apoyo de múltiples organizaciones, animarán a los ciudadanos a colaborar con Cruz Roja y, a través de ella, con la infancia más desfavorecida. Además de las donaciones en las calles y en la página web, también se podrá participar enviando un SMS con la palabra ‘Banderita’ al 28092, con un coste de 1,2 euros íntegros para la campaña.

Un año más, en las distintas mesas de cuestación colaborarán con Cruz Roja las siguientes organizaciones e instituciones a las que Cruz Roja quiere mostrar su agradecimiento: Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño, Delegación del Gobierno en La Rioja; Federación de Casas Regionales, Casa de Andalucía, Amas de Casa, Aspace, Asociación Española contra el Cáncer y Asociación de Esclerosis Múltiple. Además, a los voluntarios de Cruz Roja se sumarán a los antiguos voluntarios de la Institución y miembros de Cruz Roja Juventud.

 

Cómo colaborar con la banderita 2016

  • Haciendo un donativo en las tradicionales huchas de Cruz Roja que habrá por las calles el Día de la Banderita.
  • Enviando un SMS con la palabra BANDERITA al 28092 colaboras con una donación de 1,20 euros.
  • Donando a través del teléfono gratuito 900 22 44 90
  • A través de internet.

Ubicación de las mesas en Logroño

  1. Mercadona (Avenida de la Paz, 55)
  2. Gran Vía – Gran Casino
  3. Pérez Galdós – Chile
  4. Vara de Rey – Calvo Sotelo
  5. Muro de la Mata
  6. Pérez Galdós – Múgica
  7. Avenida de Portugal (cafetería Lucans)
  8. Centro Comercial Parque Rioja
  9. Gonzalo de Berceo – Marqués de Murrieta
  10. Hospital San Pedro
  11. Bretón de los Herreros – Capitán Gallarza
Subir