La Rioja

El ex alcalde de Fuenmayor renuncia a su acta de concejal por “motivos personales”

El ex alcalde socialista de Fuenmayor Eduardo Abascal renunciará en el próximo Pleno del Ayuntamiento que se celebre a su acta de concejal por motivos personales, según ha informado el PSOE en una nota de prensa.

Abascal ha registrado este jueves por la mañana su renuncia al acta de concejal en las oficinas del Consistorio de la localidad.

Mar Fernández sustituirá a Abascal como edil y Nuria García seguirá siendo la portavoz del Grupo Municipal Socialista.

El PSOE La Rioja ha querido reconocer el trabajo de Abascal, representando al PSOE en el Ayuntamiento, tanto en su primera etapa como concejal como en esta última como Alcalde del municipio.

MOCIÓN DE CENSURA

Abascal fue sustituido como alcalde de Fuenmayor en julio de este año, tras aprobarse una moción de censura impulsada por PP e IU que colocó al popular Alberto Peso como primer edil.

En aquel momento, Abascal dejó el siguiente mensaje en las redes sociales: “Tras doce años trabajando por el pueblo donde he nacido y donde vivo felizmente con mi familia, solo puedo estar orgulloso de haber representado y trabajado por el mejor pueblo de La Rioja. Siempre desde la humildad y el respeto he tratado de atender y ayudar a todos los vecinos por igual y, siempre con la verdad por delante. Un abrazo especial a mis concejales Nuria García Benito, Cristina De Marcos Puente y Narciso, que lo han dado todo y no se merecen esto. Sólo puedo dar las gracias por las muestras de cariño que estoy recibiendo estos días. Gracias, compañeros y ¡viva Fuenmayor!”.

Subir