La Rioja

Los intentos de agresión sexual en las fiestas de Calahorra ya están en los juzgados

Los tres intentos de agresión sexual que el pasado sábado protagonizó en las fiestas de Calahorra un hombre de treinta años, de nacionalidad marroquí y vecino de la localidad, ya se encuentran en la Audiencia Provincial de La Rioja, atestado policial mediante, aunque el juicio no se celebrará hasta el mes de septiembre al encontrarse los juzgados sin funcionamiento en el mes de agosto.

Los padres de las tres presuntas víctimas -de 15,16 y 17 años- han presentado tres denuncias contra este residente del municipio riojabajeño, detenido el mismo día de los hechos por una patrulla de la Policía Local. Según han relatado las jóvenes, este hombre habría intentado agredir sexualmente a dos de ellas en los baños de un bar, aunque lograron escapar del lugar.

Una vez fuera del establecimiento, habría intentado volver a agredir sexualmente a otra chica, ayudada por los ciudadanos que presenciaron los hechos y que retuvieron al posteriormente detenido. El caso fue puesto en conocimiento de la Guardia Civil, quien ha sido la encargada de instruir y llevar el suceso al Juzgado.

 

El PSOE de Calahorra considera que, “lejos de calificar los hechos como aislados y restarles importancia”, se trata de un “caso grave” que ha de ser condenado públicamente con la mayor energía.

“La sociedad calagurritana no puede consentir que se produzca ni una sola agresión contra la libertad de las mujeres del tipo que sea sin mostrar públicamente el más absoluto rechazo unánime de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Calahorra. Como sociedad hemos de tomar conciencia de que cualquier abuso es reprobable y ha de ser denunciado con contundencia. Por desgracia, muchos son los casos de abusos que se producen y que se llegan a excusar con el pretexto del alcohol, las fiestas, las falta de gravedad o la cotidianidad de los mismos. No hay una sola excusa que justifique o rebaje la gravedad de una agresión sexual”, han señalado los socialistas en un comunicado.

“Pedimos a todas las instituciones públicas, a la sociedad civil y a todos los calagurritanos y calagurritanas que se sumen al rechazo contundente, unánime y sin paliativos de estos hechos”, han añadido, para agradecer la intervención de terceras personas que ayudaron a las víctimas así como la pronta actuación de la policía que ha podido localizar y detener al agresor.

Subir