La Rioja

Aparece un trozo de madera en un menú del servicio municipal de comida a domicilio

La hija de una usuaria del servicio de comida a domicilio del Ayuntamiento de Logroño detecta un trozo de madera en un menú

La hija de una usuaria del servicio de comida a domicilio del Ayuntamiento de Logroño descubrió un trozo de madera, de unos dos centímetros de largo, el pasado jueves en una bandeja de acelgas con patatas. Tras el hallazgo, se ha presentado una denuncia en el Consistorio contra la empresa suministradora -Serunión-, que está a la espera de su valoración por los técnicos municipales.

La compañía, que ya cuenta con dos faltas graves y una muy grave -ésta última con el expediente pendiente de resolución- por varios incidentes relacionados con su servicio, ha señalado que se encuentra analizando lo ocurrido y que cuando tenga más datos emitirá un comunicado oficial.

El caso lo han desvelado los concejales de la oposición Beatriz Arráiz (PSOE), Paz Manso de Zúñiga (Cambia Logroño), María Luisa Alonso (Ciudadanos) y Rubén Antoñanzas (Partido Riojano PR+) en una rueda de prensa, quienes han pedido que el contrato “se resuelva de una vez”.

Respecto al caso concreto planteado esta mañana por la oposición, el Ayuntamiento de Logroño ha indicado que se han pedido ya explicaciones a la empresa en cuanto se ha tenido constancia del mismo y los técnicos municipales están estudiando esta queja planteada por un usuario -que hace referencia a los ingredientes del menú no a su estado- y la muestra depositada. En cuanto al trozo de madera que, según la denuncia apareció en la comida, será también objeto de análisis aunque haya sido entregado de forma aislada, sin la barqueta en la que al parecer fue encontrado.

“NO SE DAN LAS CIRCUNSTANCIAS”

La Junta de Gobierno recibió un informe emitido por la Dirección General de Contratación del Ayuntamiento de Logroño el pasado mes de abril en relación con el servicio de comidas a domicilio en el que se resolvía que “no se dan las circunstancias para una resolución del contrato“, según explicó el portavoz Miguel Sáinz, pese a aprobarse en un Pleno el pasado 3 de marzo.

En mayo, un nuevo informe llevaba a la Junta de Gobierno Local a elevar la calificación de una de las infracciones detectadas meses atrás en la prestación de este servicio de comida a domicilio. En concreto se trataba de la presencia de la bacteria ‘listeria monocytogenes’ en unos de los menús analizados, que pasaba de ‘grave’ a ‘muy grave’ al concluir que podría haber causado “problemas de salud importantes“.

Subir