La Rioja

La Policía de Calahorra denuncia a un vecino por maltrato a su perro

La Policía Local de Calahorra detiene a un hombre como presunto autor de maltrato animal

La Policía de Calahorra ha denunciado a un vecino de la localidad por maltratar a su perro, además de mantenerlo sin chip y sin cartilla sanitaria, como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Tras recibir varias llamadas telefónicas simultáneas informando de que un hombre estaba dando una paliza a un perro en la terraza de un piso de la plaza Monasterio de Yuso, los agentes se personaron en el lugar y encontraron en la plaza a numerosas personas, las cuales les informaron que un vecino, al que identificaron, le había dado una tunda a su perro y que esto solía ser habitual, indicando alguna de ellas que habían sido testigos de lo sucedido.

Ante estas manifestaciones, los policías se personaron en el domicilio indicado e identificaron al presunto maltratador. Preguntado por lo sucedido, reconoció, junto con su compañera sentimental, que también se encontraba allí, que había pegado al perro porque le había mordido en una mano.

Los agentes le requirieron para que les mostrara al perro para valorar su estado y comprobaron que el animal cojeaba de una pata y temblaba. Estos recogieron el perro y lo trasladaron a un centro veterinario, donde fue reconocido y se le apreciaron diversas lesiones por todo el cuerpo.

Además, el animal, de unos dos años de edad, carecía de chip y de cartilla sanitaria, motivo este por el que se levanta acta por infracción administrativa.

De todo lo actuado se dio cuenta a la Guardia Civil para la instrucción de las correspondientes diligencias.

 

Subir