La Rioja

Rescatan al gato del Palacete con técnicas de escalada

El gato que llevaba más de una semana en lo alto de un pino ubicado en la parte posterior del Palacio del Gobierno de La Rioja ha sido rescatado en la tarde de este jueves por los bomberos de Logroño. Según han relatado, el felino se encontraba a una altura de veinte metros y el incidente ha requerido de técnicas de escalada para poner al animal a salvo.

A la segunda ha ido la vencida, ya que anteriormente habían intentado ascender hasta lo alto del árbol con una escala pequeña porque se encontraba en obras la zona adoquinada de acceso y no podían entrar con el camión que tiene la escala grande, sin éxito en el rescate.

Fueron los propios funcionarios del Palacete los que llamaron a los servicios de emergencia para evitar la posible muerte de este animal en su caída. Además, el servicio de limpieza viaria de la capital riojana colocó veintisiete colchones y nueve cojines de gran tamaño por la base del pino en la superficie que ocupan las ramas del árbol para que, en caso de que el gato se precipitara, no cayera directamente sobre el suelo.

La historia ha tenido final feliz. Los bomberos han comentado que el felino ha sido trasladado a una clínica veterinaria y que tiene visos de recuperarse.

Subir