Los planes de 941

Los Milagros del Santo se renuevan e incluyen un homenaje a la tradición oral

La XXIV edición de ‘Los Milagros del Santo’ se celebrará los días 12, 13 y 14 de agosto con una escenificación renovada que, como colofón, incluirá un homenaje a la tradición oral en el epílogo.

La obra, cita cultural destacada de los veranos calceatenses, ilustra la vida y milagros de Domingo García ‘El Santo’, fundador de la localidad, en un elaborado y ameno espectáculo que volverá a celebrarse en el fantástico escenario de la Plaza de España.

La representación pone de relieve cómo El Santo dedicó su vida a los peregrinos que caminaban hacia Santiago de Compostela con hechos como la creación de una calzada, la construcción de un puente sobre el río Oja, la atención a los peregrinos en un hospital y la construcción de un templo para la oración.

La obra teatral estará representado por la Asociación Teatral Calceatense a través de cerca de doscientos entusiastas actores aficionados de la localidad, algunos en la obra desde la primera edición.

Desde 2012 dirige la representación Martín Nalda, quien destacó que después de haberse realizado numerosas modificaciones durante estos últimos años, como han sido la selección musical y las etapas de la infancia, la madurez y la senectuz del personaje protagonista, para esta edición se volverá a renovar algunas escenas a pesar de que el espectáculo completó en 2015 la renovación integral del mismo. Esta renovación tuvo el fin de ofrecer un espectáculo que ofreciera diversión, emoción e ilusión.

*Las entradas, a 12 euros, se pueden reservar en el 619558814.

Subir