La Rioja

Educación, vino y español, principales ofertas de posgrado en la UR

La Universidad de La Rioja (UR) ha presentado este martes su Oferta Académica de Títulos Propios de Posgrado que, para el período 2016-2018, ofrece 37 programas de formación especializados, impartidos principalmente a través de Internet.

La Oferta Académica de Títulos Propios de Posgrado 2016-2018 de la Universidad de La Rioja –gestionada por la Fundación General de la UR– está compuesta por seis másteres, cuatro diplomas de especialización, quince cursos de experto, once certificados de especialización y un diploma de extensión universitaria, que abarcan diversas áreas de conocimiento tales como Enseñanza del Español, Medio Ambiente, Calidad, Acción Social, Salud, Jurídica, Enología y Educación.

José Luis Ansorena, vicerrector de Planificación de la UR, ha subrayado que esta oferta académica está «dirigida, fundamentalmente, a profesionales y graduados universitarios de habla hispana que desean profundizar en un área de conocimiento específica para actualizar y mejorar sus competencias profesionales».

Por su parte, Francisco del Pozo, director de la Fundación de la UR, ha señalado que es «una oferta flexible y modular, que permite al alumno diseñar su propio itinerario formativo en función de su disponibilidad económica o de tiempo, pero que también nos permite atender las necesidades de formación de diversas entidades».

La mayoría de los programas se imparten online, a través del campus virtual de la Universidad de La Rioja. Los alumnos tienen acceso personalizado al aula virtual donde encuentran tanto el material didáctico como las herramientas de comunicación, aprendizaje y evaluación de la formación; apoyo de tutores académicos online y una atención permanente e individualizada.

Esto ha hecho que, en el período 2009-2016, la Universidad de La Rioja ha contado con 2.268 estudiantes matriculados en sus títulos propios y programas de posgrado, de los cuales un 84% procede de España, mientras que el 16% restante corresponde a profesionales de países de los cinco continentes.

Los programas de formación íntegramente presencial –en el área de Enología– se desarrollan en el campus de la Universidad de La Rioja en Logroño, con horarios compatibles con la actividad profesional (viernes tarde/sábados mañana) y con un enfoque eminentemente práctico.

EDUCACIÓN, VINO Y ESPAÑOL

En las Oferta Académica de Títulos Propios de Posgrado de la Universidad de La Rioja para el período 2016-2018 se pueden destacar cuatro aspectos:

En primer lugar, la segunda edición del Diploma de Extensión Universitaria en Formación Pedagógica y Didáctica para Profesores Técnicos de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas, de carácter habilitante, ya que permite a quienes no tienen una titulación universitaria –y por tanto no pueden acceder al Máster de Profesorado–, adquirir una formación equivalente y obtener el Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica Equivalente.

Este lo emite la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja con validez en todo el territorio español y es requisito indispensable para poder ejercer como profesor técnico de FP o de enseñanzas deportivas.

En segundo lugar, la continuidad del Máster en Metodologías y Tecnologías Emergentes Aplicadas a la Educación, con un programa académico de 60 créditos ECTS, se divide a su vez en tres cursos de experto que pueden cursarse de manera independiente: Experto en Diseño, Creación y Evaluación de Contenidos Didácticos con TIC; Experto en Tecnologías Móviles Aplicadas a la Educación y Experto en Metodologías Educativas Innovadoras.

En tercer lugar, el Máster en Viticultura, Enología y Dirección de Empresas Vitivinícolas, el único totalmente presencial, con más de 300 profesionales titulados en los últimos 6 años, y que incluye un viaje fin de máster a bodegas y viñedos de las regiones de Burdeos (Francia) y Duero (Portugal).

Finalmente, el Máster en Didáctica del Español como Segunda Lengua (L2) o Lengua Extranjera (LE) alcanza su undécima edición. En las anteriores han estado matriculados en los títulos propios del área de Enseñanza de Español 1.126 alumnos, casi la mitad de todos los que han cursado un título propio de nuestra Universidad.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir