La Rioja

Respaldo a la ILP para la protección, difusión y promoción de la tauromaquia

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, junto con la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, ha presidido este miércoles el Consejo de Espectáculos Taurinos de La Rioja. En esta reunión, los integrantes del consejo han respaldado la Iniciativa Popular Legislativa presentada en el Parlamento de La Rioja para la protección, difusión y promoción de la tauromaquia en La Rioja.

En este sentido, el Gobierno de La Rioja ya manifestó su conformidad con la toma en consideración de esta iniciativa legislativa puesto que desde el Ejecutivo regional se protege, difunde y promueve la tauromaquia en nuestra comunidad a través de diferentes medidas de fomento de la misma.

Entre estas medidas figura el convenio de colaboración con la Federación Taurina de La Rioja para el desarrollo de actividades de promoción y difusión de la fiesta, como la celebración anual del Bolsín Taurino. Asimismo, se conceden anualmente los Trofeos Taurinos Comunidad Autónoma de La Rioja, que premian a las mejores ganaderías y profesionales que participan en corridas de toros en las plazas riojanas. Igualmente, se apoyan los festejos taurinos, especialmente populares, que constituyen uno de los elementos esenciales de la fiesta en los municipios.

Este Consejo, que es un órgano de asesoramiento y consulta en todos los aspectos relacionados con los espectáculos taurinos que se celebren en nuestra comunidad, se creó para aunar esfuerzos y conjugar los intereses de los distintos sectores implicados, por lo que está formado por profesionales, ganaderos, empresarios, aficionados, médicos, arquitectos y diversos órganos de la Administración autonómica.

Subir