La Rioja

Malestar generalizado por la privatización del parking del San Pedro

No han tardado en reaccionar los ciudadanos y los partidos políticos al anuncio realizado este lunes por la consejera de Salud, María Martín, sobre el paso del acceso libre del parking oeste 2 del Hospital San Pedro a un aparcamiento de pago (dos euros al día), salvo para miembros del CERMI, trabajadores y donantes de sangre. La oposición en el Parlamento de La Rioja (PSOE, Podemos y Ciudadanos) ha convocado una rueda de prensa para este martes en la que “se refieren a la privatización del parking del San Pedro y presentan una iniciativa parlamentaria conjunta al respecto”, según han señalado en un comunicado.

Estos tres partidos han solicitado la convocatoria de manera “urgente” e “inmediata” de la Comisión de Salud de la Cámara riojana para que comparezca la consejera María Martín y explicar así “el futuro del parking público del Hospital San Pedro”.

El Concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha exigido que se paralice esta decisión: “Es inaceptable que los logroñeses tengan que abonar una cantidad económica para acudir al recinto hospitalario. Poco a poco, el Ejecutivo riojano ha ido reconvirtiendo toda la zona del Hospital San Pedro en un área de pago”. Antoñanzas ha matizado que no ve problema en que “se reserve en el aparcamiento alguna cuota destinada a los colectivos de discapacitados si ello es necesario, pero lo que no puede tolerarse es que el resto de los usuarios se vean obligados a pagar”.

EN LAS REDES SOCIALES

https://twitter.com/noect78/status/755009420376084480

https://twitter.com/montalvo1978/status/754992188514336768

No sólo en Twitter, también en Facebook.

comentarios_facebook_parking_san_pedro

Subir