Deportes

Coloma se proclama campeón de España y enfila con optimismo hacia Río

Once años después de ganar su último título, y precisamente también en tierras gallegas, concretamente en Vilaboa (Pontevedra), Carlos Coloma se ha vuelto para a proclamar campeón de España élite, en los Nacionales de Maceda que han sido un completo y han dejado un listón muy difícil de batir.

Coloma encabezaba el triplete de MMR, con David Valero plata, a 1:22 y Pablo Rodríguez, ‘Afilador’, bronce, a 2:21, en su primera campaña como élite. Cuarto era José Antonio Hermida (Multiván-Merida) que quiso pero no pudo brillar ante sus paisanos –su familia es de esta zona-, a 2;35. Ya mucho más atrás, a 8:35, un Iván Díaz como si fuera otra carrera.

En la primera vuelta se destacaban Rodríguez y Coloma, que cogían una veintena de segundos sobre Hermida y Valero, diferencias que se incrementaban ligeramente en el segundo giro. El primero de los ‘mortales’, el valenciano Díaz, rodaba a más de un minuto justo por delante del cántabro Ismael Esteban.

Sin embargo, pronto se vio que no iba a haber componenda entre los MMR para que ganase ‘Afilador’. ya que en el tercer giro se despegaba Coloma y en el cuarto el riojano ya llevaba un minuto a Rodríguez y Valero, rodando ambos juntos con el objetivo de completar el triplete y distanciar a Hermida, que transitaba a 1:18. Díaz rodaba ya a 4:15, y un minuto más tarde, Esteban.

Desde allí hasta meta se mantendría la misma tónica, aunque Coloma regularía para lograr ese anhelado título.

Subir