Deportes

La SD Eibar cede a cuatro jugadores a la UD Logroñés

La UD Logroñés ha informado de la cesión de cuatro jugadores procedentes de la Sociedad Deportiva Eibar de Primera División: Sergio García Salmón (10-03-1990, Santander), Jon Ander Felipe (22-05-1995, Getxo), Jon Ander Amelibia (13-01-1994, Getxo) y Brian Thaylor Lubanzadio (27-02-1994, Bilbao).

Sergio García es un centrocampista que suele jugar de extremo izquierdo. La temporada pasada militó en el Real Murcia, también en calidad de cedido por el Eibar, donde disputó 33 partidos (16 como titular) y marcó 4 goles. La campaña anterior jugó en el Leioa de Segunda B, cuajando una gran actuación en 35 partidos con 6 tantos, que atrajo la atención de varios equipos de superior categoría, haciéndose el conjunto eibarrés con sus servicios.

Jon Ander Felipe es un portero que la temporada pasada estuvo bajo los palos de Lezama en el Bilbao Athletic junto al internacional Sub-21 Álex Remiro. Tras desvincularse este verano del Athletic, el equipo que le fichó con sólo diez años para su cantera, fue firmado por la SD Eibar como jugador fidelizado para que que acumule experiencia dada su juventud (21 años). Pese a la competencia de la portería bilbaína, llega a la UD Logroñés con diez partidos en Segunda División disputados la pasada campaña.

Jon Ander Amelibia es un polivalente defensa procedente del Amorebieta, donde ha jugado las dos últimas temporadas cedido por el Bilbao Athletic (tras ser fichado como canterano del Arenas Getxo). Su posición natural es la de central, pero puede actuar también como lateral e incluso como centrocampista. Llega a Logroño con 22 años y 53 partidos a sus espaldas en Segunda B, 26 y 27, respectivamente, en las dos campañas que ha estado en Urritxe (en la primera estuvo un tiempo lesionado), donde también ha marcado un gol.

Thaylor es un corpulento delantero que con sólo dieciocho años fichó por la cantera del Celta de Vigo, donde pronto disputó con el filial celeste, siendo una de las piezas claves en su acenso a Segunda B y su posterior desarrollo en la categoría. Marcó 8 goles en dos temporadas, en las que jugó 54 partidos. Sus buenas maneras y su juventud le llevaron a la SD Eibar de Primera División, que decidió cederlo para darle minutos la temporada pasada en el CD Vitoria.

Subir