Deportes

“Hay que poner en valor la continuidad del Clavijo en Oro un año más”

El presidente del Club Baloncesto Clavijo, Juan Bernabé, ha informado este miércoles de la inscripción del primer equipo del club, una temporada más en la liga LEB Oro, haciendo valer de nuevo los derechos deportivos adquiridos en la cancha y confirmando de esta forma la continuidad del proyecto por sexto año consecutivo en LEB Oro.

En una comparecencia informativa ante los medios de Comunicación, Juan Bernabé ha explicado la “enorme satisfacción de haber cumplido los requisitos una vez más para seguir con el proyecto en la segunda liga del baloncesto español, es algo a poner en valor en las difíciles circunstancias económicas que vivimos actualmente, y que se pueden comprobar cada año en el que hay proyectos que no pueden continuar adelante”.

En ese sentido, ha expresado el agradecimiento a Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño y Federación Riojana de Baloncesto, “por su implicación un año más en el proyecto para permitir su continuidad y que Logroño siga teniendo baloncesto en el lugar donde le corresponde”. También a Bankia, entidad con la que un año más se ha formalizado el aval de 180.000 euros, requisito indispensable para mantener la plaza en la competición.

Presidencia FEB y la nueva LEB Oro

Juan Bernabé ha aprovechado la comparecencia para felicitar a Jorge Garbajosa, recién nombrado nuevo presidente de la Federación Española de Baloncesto, y a quien ha deseado “los mayores éxitos, pues serán también del baloncesto español”. El presidente del Clavijo ha hecho una primera petición en relación a la próxima reunión entre FEB y ACB en la que se resolverá la cuestión de los ascensos y descensos.

“Se ha escuchado la posibilidad de que ACB admita en diferido a Palencia y Melilla la próxima temporada, sin más ascensos, y creemos que es un punto por el que la FEB no debe pasar de ningún modo, no sería justo para el baloncesto ni para los clubes que militamos en LEB Oro y nuestras aspiraciones no sólo deportivas, sino también sociales y económicas, que se verían gravemente perjudicadas; estamos convencidos”, ha seguido, “de que se llegará a un arreglo positivo para ambas ligas, y en general esperemos que se logre pactar un marco en el que de forma inmediata se normalice el tránsito de clubes entre ambas categorías; tenemos mucha esperanza en que Jorge acometa todos los asuntos que hay sobre la mesa”.

Bernabé también ha felicitado al presidente de la FRB, Fernando Verano, por su entrada en la Comisión Delegada de la FEB, un paso que “va a suponer una gran ayuda no sólo para el baloncesto riojano sino para todo el basket modesto y de ciudades pequeñas”

Jugadores

Una vez cumplimentado el proceso de inscripción, el club pasa ahora a trabajar en la planificación de la plantilla para afrontar la próxima temporada: los jugadores que ya tenían contrato son el capitán Alberto Ruiz de Galarreta y el también alero Alex Reyes, y a ellos, como novedad, se suma la primera renovación del pívot Adrián Laso: “Más que una renovación, es un gran fichaje; él está recuperado de su grave lesión del año pasado, comprometido con el proyecto del club y con ganas de hacer una gran temporada, estamos felices de tenerle aquí”.

Bajas seguras para la próxima temporada son Mike Carlson (que ya ha firmado con Palma Air Europa) y Borja Arévalo (que rechazó la oferta de renovación), mientras que se contempla la continuidad de otros jugadores de la pasada campaña. También hay novedades en relación a los tres jugadores becados con el club: Simon Birgander, a falta de confirmación al 100%, será jugador del primer equipo a todos los efectos, mientras que la idea del club es ceder a Mantvydas Staselis a un equipo de LEB Plata para que siga acumulando minutos de crecimiento.

En cuanto a Brais Gago, se sopesa la opción de que también tenga un hueco en el primer equipo. Bernabé ha lamentado la no continuidad del equipo filial este año en EBA: “Ya se hizo un esfuerzo importante el año pasado, y se hizo con gusto, pero la inversión que requiere este año es inasumible sin un patrocinador que apoyara, y no lo hemos podido encontrar; la idea es retomarlo en un futuro próximo”.

Por último, Juan Bernabé ha indicado que a finales del mes de agosto se lanzará la nueva campaña de abonados para la próxima temporada.

Subir