Los planes de 941

Adiós al IES Sagasta y 30 planes más

Empieza una nueva semana tras las elecciones y el Brexit. Mientras, para llevarlo con más calma, aquí tienes unos cuantos planes para disfrutar de lo mejor de La Rioja.

LUNES 27

cartel-fiestas-junio-2016-haroA las 9:00 empiezan los actos de las fiestas de Haro, con la diana de la Agrupación de Cornetas y Tambores, tras lo que empezará la batalla del vino infantil. A las 12:00 en la plaza de la Paz, las Vueltas. Por la tarde, desde las 17:30, actividades y talleres infantiles (tobogán acuático, pesca, concursos). A las 23:00 en la plaza de la Paz, música con la orquesta Malibú o, en la plaza San Martín, concierto de Ras Kastel, Taxi! y Los Garrapateros (tributo a Los Delinqüentes).

arqueología-arnedoDe 10:00 a 13:30 si estás en Arnedo y tienes entre 7 y 12 años (o hijos con esas edades), puedes participar en el “Taller Arqueología para todos. Descubre el Cerro de San Miguel”, para que conozcan la cultura celtíbera. Las plazas son limitadas.

picasso-kidsTambién empiezan hoy muchos cursos y actividades en el Centro Ibercaja La Rioja de Logroño para que los pequeños se diviertan en vacaciones. Además de su ludoteca, destacamos el campamento tecnológico. Y de paso, podemos ver la exposición (que acaba el 30) “Picasso through the eyes of a child”.

san_juan_y_san_pedroSiguen las fiestas de San Juan y San Pedro en Nájera, en un día en el que la Peña Malpica es protagonista. A las 12:00, disparo de cohetes, volteo de campanas, pasacalles, vermú, comida de hermandad y finales del campeonato de mus y tute. A las 20:00, pasacalles y, a las 22:30, cena de los peñistas.

exposicion-la-parafernalia-del-vino-logroñoEl jueves terminan muchas exposiciones, por lo que vamos a ir repartiéndolas. No puedes dejar de ver en la plaza del Ayuntamiento de Logroño la exposición interactiva “La parafernalia del vino. Saberes del Rioja”, dentro de “El Rioja y los 5 Sentidos”. Horarios: de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:00.

ShoestormingOtra interesante exposición que termina el jueves es “Shoestorming”, una muestra de calzado de lo más creativa. En el Centro Fundación Caja Rioja Bankia de Arnedo. De lunes a sábado, de 18:30 a 21:30.

gota-de-leche-logroñoSi te gusta el cine, a las 19:30 en La Gota de Leche puedes ver los cortos del concurso Aventum. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Escuela-de-jotasA las 19:30 en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño, concierto fin de curso de la Escuela de Jotas de La Rioja, en el que participarán todos los alumnos. La entrada es libre hasta completar aforo.

el-rioja-y-los-5-sentidos_2016Última semana para acudir a uno de los actos programados en “El Rioja y los 5 sentidos”. Se trata de un curso de cata para principiantes que se celebra a las 20:30 en la Cofradía del Vino de Rioja. Hoy lunes 27 o el miércoles 29. Cuesta 10€.

MARTES 28

cartel-fiestas-junio-2016-haroVolvemos a empezar en Haro a las 9:00 con la diana de la Agrupación de Cornetas y Tambores de Haro, seguido por actividades para los pequeños (pesca, encierros, gigantes y cabezudos), además de tortillas y electrocharanga. Por la tarde, a las 20:30 en la plaza de la Paz, orquesta Vulkano Show; a las 22:00, recorrido de electrocharanga y, a las 23:45 en la plaza de la Paz, Vulkano Show y disco móvil Krossko.

Botija-casa-de-la-imagenHoy acaba la exposición “Tiempo suspendido” de Roberto Botija en la Casa de la Imagen. Todavía puedes visitarla de 18:00 a 20:30.

san_juan_y_san_pedro-najeraEn Nájera, por sus fiestas, a las 18:30 en la Peña Juventud café-concierto con DJ Bensa; a las 20:00, merienda por cuadrillas en la plaza de Navarra. Finalmente, a las 23:30, bingo fiesta en la plaza de España y noche temática: “Mi sombrero es el mejor…”.

ateneo-riojanoA las 19:30 en el Ateneo Riojano Pilar Salas Franco y Carlos Gil Andrés presenta el libro 50 viñetas que cambiaron el mundo, de Roberto Fandiño Pérez. Un recorrido en viñetas por la historia del mundo.

Arte-Joven-de-NaldaY ya que estás en el Ateneo Riojano, puedes pasar a ver la exposición Arte Joven de Nalda “Veraneart”, con obras de Carol Blanco, Carmen Martínez, Paula Oestreicher, Alba Aragón, Oscar Redondo y Eder Peso. Termina el día 30.

las-esferas-de-cristal_miguel-diaz-ramirezA las 19:30 en el espacio Santos Ochoa, presentación de Las esferas de cristal, la tercera novela de Miguel Díaz Ramírez. Una historia sobre el descubrimiento de uno mismo, la amistad y la violencia de género.

Picasso-niñosDe paso que estamos en el espacio Santos Ochoa podemos aprovechar para ver la exposición (que acaba este jueves) “Picasso desde los ojos de un niño”, una reinterpretación de la vida y obra de este artista a cargo de los alumnos de infantil del CEIP Eduardo González Gallarza de Lardero.

ahora-sí-antes-noSi lo tuyo es el cine, a las 20:15 en la Filmoteca Rafael Azcona nos proponen una nueva película desde el ciclo Cinexín, Ahora sí, antes no (Corea del Sur, 2015, 121 min.), dirigida por Hong Sang-soo e interpretada por Jeong Jae-yeong, Kim Min-hee, Yoon Yeo-jeong, Gi Ju-bong, Choi Hwa-Jeong, Yoo Joon-sang, Seo Young-hwa, Ko Ah-sung. La historia de un encuentro entre dos personas y la pregunta “Si todo volviera a empezar, ¿sería diferente?”.

youthA las 21:00 en el Centro Ibercaja La Rioja de Logroño, Projecting YOUth, exposición en formato Pecha Kucha de los trabajos artísticos de los participantes en este proyecto internacional, coordinado por On&Off. Entrada gratuita hasta completar aforo.

cuarentena-biribayA las 21:00 en el Biribay, Cuarentena en concierto. Se trata del nuevo grupo de Sixto, el antiguo guitarrista de Zapatrus, en su línea de rock. La entrada es gratuita.

MIÉRCOLES 29

Hoy se celebra San Pedro, día grande en las fiestas de Nájera y Haro.

cartel-fiestas-junio-2016-haroEn Haro, a las 7:30, alegres dianas que marcan, a las 8:00, la salida de los romeros hacia los Riscos de Bilibio. A las 12:00, las Vueltas, charangas con pasacalles y toros. A las 20:00 y 23:00 en la plaza de la Paz, disco móvil Krossko, con (a partir de las 00:00) toros de fuego para cerrar las fiestas.

san_juan_y_san_pedroEn Nájera, a las 12:30 no te pierdas las tradicionales Vueltas desde el paseo San Julián. A las 20:00, pasacalles; a las 21:00, chocolate, pastas y bizcochos en la Peña Malpica y, hasta las 00:00, música con Disco Dido.

miradasMañana termina la exposición “Miradas”, una muestra sobre los espectadores de la anterior muestra “Retratos”. En la Sala de Exposiciones de la Biblioteca de La Rioja, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

curso_inmaterialHoy, mañana 30 y el 1 de julio se realiza en la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera el curso “El Patrimonio Cultural Inmaterial: acciones de salvaguarda en España”. Se trata de unas jornadas dirigidas a profesionales de la gestión del Patrimonio, alumnos y a cualquiera que le interesen procesos de salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial en España.

ies-sagasta-logroñoSi hay un edificio bonito en Logroño es el del Instituto Sagasta que, además, está a punto de ser rehabilitado. Por eso, como despedida a uno de los lugares míticos de la ciudad, a las 19:30 despedida del Instituto Sagasta.

más-allá-de-la-dudaA las 20:15 en la Filmoteca Rafael Azcona y dentro del ciclo Cine y justicia, Más allá de la duda (EE UU, 1956, 80 min.) de Fritz Lang con Dana Andrews, Joan Fontaine, Sidney Blackmer, Arthur Franz, Philip Bourneuf, Edward Binns, Shepperd Strudwick, Robin Raymond, Barbara Nichols, William Leicester, Dan Seymour, Rusty Lane. Una película de intriga en la que un escritor intenta demostrar que las leyes y la policía no son eficaces. Para ello, coloca pruebas que le incriminan en un asesinato. Imperdible.

JUEVES 30

el-valor-de-la-imagen-urHoy termina la exposición fotográfica “El valor de la imagen” que está en el vestíbulo del Edificio Vives de la UR, y que se puede visitar desde las 9:00 a las 20:00.

enotourPara los aficionados y curiosos del vino desde el Riojaforun de 9:15 a 16:30, nos propone participar en el seminario “Enotour”, con la presencia de seis doctores y tres master of wine. La jornada se divide en tres bloques temáticos (viticultura, enología y mercado internacional del vino). Para ver todos los detalles, consulta la página.

san_juan_y_san_pedroEn Nájera se celebra hoy el día de San Juanito con, a las 12:00, juegos tradicionales en el paseo San Julián. Para terminar las fiestas, a las 22:30, el entierro de la Venancia.

la-hiedra-del-perdon_pilar-gorrichoA las 19:30 en el espacio Santos Ochoa, presentación del libro de poemas de Pilar Gorricho titulado La hiedra del perdón, con la presencia de Sonia San Román.

tacones-y-puntas-arnedoA las 20:30 en el Teatro Cervantes de Arnedo, festival fin de curso “Orígenes”de la Escuela de Danza Tacones y Puntas, dirigido por Aroa Calvo Checa, en el que podremos ver chikung, danza jazz, contemporáneo, flamenco, sevillanas…

carol-modernoA las 20:30 en los Cines Moderno de Logroño, proyección especial de la película Carol (Reino Unido, 2014, 118 min.) dirigida por Todd Haynes e interpretada por Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson, etc. Se trata de un acto especial para recoger firmas por los derechos de las personas LGTBI en Túnez. Se pueden recoger las invitaciones desde las 19:30.

cine-de-verano-en-Bodegas-Franco-Españolas-300x424Para terminar, a las 21:45 en las Bodegas Franco Españolas, ciclo de cine de verano con la proyección de La noche americana (Francia, 1973, 115 min.) de François Truffaut con Jacqueline Bisset, Valentina Cortese, Dani, Alexandra Stewart y Jean-Pierre Aumont. Tras la película, Madeamores Dj nos animará hasta a madrugada.

Pasa buena semana. Nos vemos el viernes.

Subir