La Rioja

Multa al PSOE por enviar correos a funcionarios pidiendo el voto en las autonómicas

La Agencia Estatal de Protección de Datos ha impuesto una multa de 1.500 euros al PSOE de La Rioja por enviar correos electrónicos a funcionarios con una carta firmada por la candidata al Gobierno de La Rioja y actual portavoz parlamentaria, Concha Andreu, en la que informaba de sus propuestas electorales en los comicios autonómicos de mayo de 2015.

En un principio, el caso fue calificado como “infracción grave”, con unas peticiones de sanciones que rondaban los 20.000 euros, pero al final ha sido rebajado a “leve” tras la incorporación de las alegaciones de los socialistas, considerando este organismo que “no hubo mala fe”.

“El PSOE de La Rioja y la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Concha Andreu, deberían pedir disculpas, además de pagar la multa impuesta, por la condena de la Agencia Estatal de Protección de Datos”, ha señalado el PP riojano en un comunicado, donde apunta que “los dirigentes socialistas no respetan la legalidad en los procesos electorales” y que, en este caso, no respetaron la Ley Orgánica de Protección de Datos.

“El PSOE de La Rioja ha vuelto a poner en evidencia que ni respeta la legalidad ni respeta a los posibles afectados por sus actuaciones. Los dirigentes socialistas no tienen ningún escrúpulo y son capaces de cualquier cosa para arañar unos votos”, han concluido los populares.

Subir