La Junta Electoral anula siete votos por correo en Tudelilla al detectar irregularidades

La Junta Electoral detecta irregularidades en el proceso tras analizar treinta solicitudes

La Junta Electoral Provincial ha acordado anular siete solicitudes de voto por correo en Tudelilla por apreciar posibles irregularidades en sus peticiones, tras analizar un total de treinta en la misma localidad. Los siete casos se han remitido a la Fiscalía por si se hubiera cometido delito, según ha informado este organismo en un comunicado.

El análisis de las solicitudes de voto por correo por parte de la Junta Electoral Provincial se ha llevado a cabo en virtud de una información previa suministrada por la Oficina del Censo Electoral. La Guardia Civil se personó el pasado fin de semana en Tudelilla para cotejar, casa por casa, si las peticiones de voto por correo en la localidad para las elecciones del próximo domingo se correspondían con las solicitudes cursadas o existía alguna irregularidad. Detectadas siete, se ha decidido anularlas, aunque estas personas podrán votar en persona.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) advirtió de oficio a la Junta del anormalmente elevado número de peticiones -alrededor de sesenta- para recurrir a este procedimiento en la localidad riojabajeña, donde la cifra de electores apenas asciende a 270. Los agentes de la benemérita han comprobado tan sólo la mitad de estos votos por correo.

Subir