Los planes de 941

Día de la Música y 27 planes más

¡Buenos días! Empezamos una nueva semana en La Rioja que llega cargada de planes: música, hogueras… y mucha consulta a nuestro becario para ver qué tal tiempo hará (a ver si no llueve).

LUNES 20

Memorias+del+FuturoHoy comienza en el Patio de la Gota de Leche una exposición titulada “Memorias del futuro”, una selección de 30 obras procedentes del Centro por la Unesco Louis France de Troyes, sobre la vida salvaje. Hasta el 15 de julio. De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00; sábados de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:30.

Playmobil-en-El-CaminoSi te apasionan las cosas poco habituales, entonces tienes que acercarte a Claustro de La Catedral de Santo Domingo de la Calzada porque, hasta el 13 de octubre, podemos ver la exposición “Playmobil en El Camino”. De lunes a viernes de 10:00 a 19:30, sábado de 10:00 a 19:10 y domingo y festivos de 10:00 a 12:20 y de 13:45 a 19:10.

cuentos-que-se-atrevenA las 18:30 en el espacio Santos Ochoa, taller de cuentos de educación afectivo-sexual con La Casa de Tomasa y Marea Arcoíris titulado “Ni princesa bombón ni príncipe cachas. Cuentos que se atreven”. Una revisión de los cuentos para adaptarlos a los valores y la realidad que nos rodea. Porque el cuento es una herramienta educativa.

gabónA las 20:00 en el Ateneo Riojano, el biólogo César Mª Aguilar nos hablará sobre “Gabón, un viaje a las selvas de la cuenca del Congo”, para contarnos de primera mano cosas acerca de la flora, fauna y habitantes de la zona (los pigmeos).

documental-el-boscoA las 20:15 en los Cines Arcca de Calahorra proyección del documental dirigido por José Luis López Linares y titulado El Bosco, el jardín de los sueños. Esta película se basa en el cuadro más famoso de este pintor, El jardín de las delicias, y ha sido producido por el Museo Nacional del Prado para conmemorar el quinto centenario de la muerte del artista.

cataSi prefieres saber más de vinos, todos los lunes, miércoles y viernes a las 20:30 hasta el 29 de junio y dentro de las actividades de El Rioja y los 5 Sentidos, la Cofradía del Vino de Rioja ha organizado un cursos de iniciación a la cata. Entradas e información en la web de La Rioja Capital y en la Oficina de Turismo.

Santo_Domingo_de_la_CalzadaA las 22:00 en el Balcón de la ciudad (Alto de Corporales) de Santo Domingo, la asociación Me gusta Santo Domingo nos trae la II Edición de los Paseos Nocturnos, que empiezan hoy y seguirán hasta agosto. Para apuntarse, obtener el chaleco y tener toda la información, hay que contactar con la asociación.

MARTES 21

¡Feliz Día de la Música! Hoy es un día muy especial y, como tal, está lleno de celebraciones. Aquí te cuento algunas.

día-de-la-músicaLa música no para en Logroño y, además, empezamos temprano, a las 9:15, con Brassas Band y Cuerdas Píccolo que darán sus conciertos en varios colegios de la capital (Las Gaunas, Marqués de Vallejo y Doctores Castroviejo). En el Patio del Ayuntamiento, a las 10:00, escucharemos un concierto de Isidro Martínez que, a las 11:30, recibirá a los peregrinos que lleguen al Monte Cantabria. A las 12:00, en la Casa de los Periodistas, concierto de Brassas Band.

Asewingdemás de música, hoy y mañana de 10:30 a 12:30 en el Centro Ibercaja de la calle Portales, podremos admirar los trabajos de costura realizados por mujeres de AFAMMER, y que serán donados y destinados a proyectos de solidaridad con el Tercer Mundo.

biblioteca-de-la-riojaPara que todos disfrutemos de esta fiesta, a las 18:30 en la Biblioteca Rafael Azcona han pensado en una actividad para los más pequeños con la representación El mapa de Doña Garrapatea. Hay que inscribirse para participar.

fiesta-musicaY sigue la fiesta por la tarde. En el Centro Fundación Caja Rioja Bankia de Gran Vía, a las 18:30, estarán los coros Pi Coro y Provocanto. A las 19:00, Ensemble de Saxos estarán en el patio de la Biblioteca Pública. A las 19:30, en la Plaza del Mercado, actuación de la Orquesta de Cuerda con Píccolo Big Band.

CARTEL-CONCIERTO-conservatorioA las 19:30 en el Salón de Actos del Conservatorio han organizado un concierto de fin de curso de enseñanzas profesionales para celebrar esta fiesta. Puedes descargarte el programa.

Dans-la-courA las 20:15 en la Filmoteca Rafael Azcona, un nuevo Estreno sin estrenar con la proyección de En un patio de París (Dans la cour; Francia, 2014, 97 min.) de Pierre Salvadori con Catherine Deneuve, Gustave de Kervern, Pio Marmaï, Féodor Atkine, Michèle Moretti, Nicolas Bouchaud. Un drama sobre la amistad.

Viaje-fandangueroHoy martes y mañana miércoles, a las 20:30, desde el Wine Fandango nos proponen otro nuevo “Viaje fandanguero por los viñedos del mundo”. Para esta cita nos han preparado una comparativa entre blancos de España vs Rioja. Ya sabes que la entrada incluye pinchos y vinos y que hay que reservar plaza.

MIÉRCOLES 22

Problemas-conservaciónA las 9:00 empiezan las clases del curso “Materiales y Técnicas en arte contemporáneo. Problemas para su conservación” que impartirán en la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera, y que va dirigido a conservadores restauradores. Si quieres más información, aquí tienes el programa.

desenredo_helene-laurentA las 19:30 en el espacio Santos Ochoa, cita doble con la poesía. Hélène Laurent y Ángela Serna nos ofrecerán sus poemas y nos presentarán sus libros, Desenredo y Solitudine.

la-noche-mas-deportiva-16Hoy se celebra la IV edición de la Noche Más Deportiva: zumba, voleibol, baloncesto y una carrera nocturna, que se desarrolla en el centro de Logroño (especialmente en la Plaza del Mercado). Simultáneamente, de 20:00 a 21:45, se han programado: zumba, voleibol, baloncesto y patinaje. Para estas actividades no es necesario inscribirse.

anonymous-short-film-by-ayan-banerjeeA las 20:15 en la Filmoteca Rafael Azcona, ciclo Imagineindia con la proyección de dos cortos, Nabalok y Anonymous. El primero, Nabalok (El inocente. India, 2014, 51 min.) está dirigido por Bauddhayan Mukherji e interpretado por Ananya Sen, Barshan Seal y Suman Mukhopadhyay, y habla sobre amores prohibidos. El segundo, Anonymous (India, 2015, 14 min.) de Ayan Banerjee se plantea qué ocurriría si todo fuera anónimo.

danza-arnedoA las 20:30 en el Teatro Cervantes de Arnedo, V Gala del Ballet Joven de Rocío Martínez de Quel, con las actuaciones del colegio San Agustín (Calahorra) y el gimnasio Ágora (Arnedo).

noche_mas_deportivaY a partir de las 22:00, Carrera Popular Nocturna para toda la familia, el evento más esperado de la IV edición de la Noche Más Deportiva. Para participar es imprescindible inscribirse antes.

JUEVES 23

Hoy, como seguro que ya sabes, se festeja la noche de San Juan (o el solsticio de verano, como se quiera) que es la noche más corta del año. Para eso, hay que encender hogueras en las que, tal y como manda la tradición, hay que quemar lo que no nos sirve en nuestra vida y queremos dejar atrás. Se admiten sugerencias.

san_juan_y_san_pedroEn Nájera están celebrando ya las fiestas de San Juan y San Pedro y, a las 19:00, empezarán los actos en la sede de la Peña Juventud con la colocación del cartel “Para mí San Juan es…”; a las 20:00, degustación de zurracapote; a las 22:30, tradicional champanada y, a las 23:00 desde la Plaza de España, pasacalles con el “Desentierro de la Venancia” y la hoguera de San Juan. Aquí te dejo el programa.

bajo-el-imperio-de-la-gestapo_marcelino-izquierdoA las 19:30 en el espacio Santos Ochoa, el escritor Marcelino Izquierdo nos presentará y charlará con todos sobre su último libro, Bajo el imperio de la Gestapo. Espionaje nazi en La Rioja. Seguro que nos sorprende.

Con-H-de-mujerSi te gusta el teatro, a las 19:30 en el Ateneo Riojano, con motivo de la celebración del aniversario Shakespeare y Cervantes, el Grupo de Teatro TECU de la UR nos trae Con H de mujer, escrita por Jesús Murillo y dirigida por Álvaro Coterón.

amor-finoA las 20:00 en el Centro Ibercaja La Rioja, concierto Cantos líricos solares a cargo del cuarteto Amor Fino, que nos interpretarán piezas de música clásica internacional con piano y voz.

gala-fin-de-curso-arnedoA las 20:30 en el Teatro Cervantes de Arnedo, primera gala fin de curso Escuela de Baile Danza 58, dirigida por Eva Gil de Gómez, en el que disfrutaremos con zumba, latinos, caribeños, funky, danza oriental, flamenco, sevillanas, dance….

cartel-fiestas-haro-2016A las 23:30 en Haro no te pierdas la gran hoguera de San Juan, que se hará detrás del polideportivo el Ferial y contará con la música de NOES3MUSIC hasta la madrugada.

sanjuanada-2016En Santo Domingo de la Calzada, 42 edición de la San Juanada con el encendido a medianoche de la Hoguera de San Juan en un solar próximo a la Plaza Porticada, con pasacalles a cargo de la charanga Los Gallitos.

Que disfrutes mucho. Nos vemos el viernes.

Subir