La Rioja

Las piscinas municipales inician este miércoles su temporada de verano

Este miércoles se producirá la apertura de las piscinas municipales del Complejo Deportivo Municipal de Las Norias, Varea y El Cortijo, que inician su actividad hasta el 11 de septiembre. El complejo deportivo municipal de Las Norias abrirá sus instalaciones de 8.00 a 22.30 horas; las piscinas de 11.00 a 21.00 horas, siendo el horario de las piscinas del Cortijo y de Varea el mismo.

De esta manera, las piscinas municipales ya están preparadas para iniciar una nueva temporada de verano, ofreciendo a los ciudadanos una atractiva oferta para disfrutar de su tiempo libre durante los meses de verano, disfrutando del sol y de la práctica del ejercicio físico.

El concejal de Alcaldía, Deportes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha señalado esta mañana que Desde Logroño Deporte siguen apostando por incrementar la comodidad en sus instalaciones, con mejores dotaciones y servicios y por supuesto mejoras.

La primera de ellas es la creación de una zona WIFI en toda la zona de solárium de la instalación mediante diferentes antenas repetidoras. La segunda es la creación de un servicio de albergue y custodia de hamacas mediante el cual el usuario podrá dejar su hamaca evitando así traslados engorrosos. Para este servicio se ha habilitado un nuevo espacio y dotado de zona de almacenaje específica para este cometido. El precio de este servicio: 1 euro por día o 5 euros por 7 días.

Otra de las novedades es la construcción de una nueva taquilla de ventas de zona deportiva para dar un mejor servicio de control y accesos al abonado y mejorar el espacio de trabajo que actualmente disponían los empleados.

“Se incrementará la seguridad en la instalación con la creación de una zona para Policía Local en el acceso principal de la instalación para vigilancia y control de la instalación durante la temporada de verano”, ha recalcado Merino. Asimismo, se creará, en colaboración con la Biblioteca Rafael Azcona, una Biblioteca en la zona cercana a la piscina de chapoteo para préstamo de libros y revistas.

Se han cambiado todos los altavoces, repetidores y micrófonos de la instalación para poder obtener un mejor sonido ambiente musical y una mejor calidad de los avisos.

Por otro lado, también se han llevado a cabo labores de mantenimiento de las instalaciones realizadas a nivel general, las comunes del inicio de temporada de la instalación: Vaciado y limpieza de los vasos con productos especiales; limpiados y desinfectado de aljibes y pozos de riego; puesta a punto de bombas de piscinas e inyectoras de producto; descompactación y puesta a punto de filtros de piscina; segado de toda la instalación para ir adecuándolo a la altura de corte optima para el uso de solárium de verano; acondicionado de alcorques; repintado de superficies de juego infantiles y colocación de zonas de sombra para merenderos.

Además se ha puesto especial hincapié en el acondicionamiento de algunas zonas para el disfrute de los usuario, como el mantenimiento de la estructura de los toboganes, plantado de árboles para mejorar la zona de sombra, mantenimiento preventivo de la superficie de las pistas de padel, de tierra batida y la sustitución de redes de padel y tenis deterioradas así como la reparación de redes de frontón en mal estado.

Por otro lado, en las piscinas de El Cortijo se ha reformado el sistema desbordante, se ha procedido a realizar una impermeabilización del vaso de la piscina y un cambio de las playas además de elevar el vallado perimetral. Estos trabajos han contado con un presupuesto de 63.419,689 euros.

Subir