La Rioja

El centro Sagrado Corazón gana la VIII Edición de la Olimpiada de Emprendedores

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha entregado hoy los premios de la VIII Edición de la Olimpiada de Emprendedores que ha recaído en el centro educativo Sagrado Corazón. Esta iniciativa, que este año ha contado con la participación de 66 alumnos que han presentado 45 planes de empresa, busca promover el espíritu emprendedor entre los alumnos, el profesorado y los Centros Educativos de La Rioja a través de un concurso que premia los mejores planes de empresa basados en ideas de negocio innovadoras.

Se enmarca en el Plan EmprendeRioja, promovida por el Gobierno riojano, la FER y la Cámara de Comercio de La Rioja.

En el acto de entrega celebrado este martes, en el que ha participado también el subdirector director general de Universidades y Formación Permanente, Miguel Ángel Fernández, Leonor González Menorca ha felicitado a todos los premiados, deseándoles los mayores de los éxitos, y les ha recordado que son futuros emprendedores que ponen de manifiesto el dinamismo y la cultura emprendedora en la comunidad autónoma.

Además, ha resaltado que la labor de los emprendedores es fundamental para el desarrollo de La Rioja porque son generadores de empleo y de riqueza y ha destacado que cualidades como el esfuerzo, la constancia y la formación son elementos muy importantes para que un proyecto funcione.

Los premiados de la VIII Olimpiada de Emprendedores

Se han otorgado los siguientes premios en tres categorías:

  • Los premios a los tutores que han aportado más y mejores planes de empresa. El primer premio ha recaído en Diana San Frutos, de Sagrado Corazón (Jesuitas) (800 euros en material informático) y el segundo a Laura Peña de Bachillerato Santa María (700 euros en material informático).
  • Un premio al centro educativo que ha destacado por el número de participantes y planes de empresa. Lo ha recibido el centro Sagrado Corazón (Jesuitas) y está dotado con 700 euros en material educativo o informático.
  • Tres premios a los alumnos responsables de los mejores planes de empresa. El primer premio ha sido para el proyecto La Cocina del Mercado, de la alumna del Bachillerato Santa María y lo ha obtenido Aitana Rioja y Beatriz Ojeda. Está dotado con 700 euros en material informático. El segundo premio, dotado con 600 euros en material informático, ha sido para el proyecto Ofiactive del Centro La Laboral y lo han obtenido Asier Vergara y Fernando Villar. Por último, el tercer premio, dotado con 500 euros en material informático lo ha obtenido Raluca Camelia Zaharia del Colegio Sagrado Corazón, por el proyecto Book Corner.
Subir