Los planes de 941

Día Nacional de la LSE y muchos planes más

¡Buenos días! ¿Qué tal estos días de fiesta? Seguro que ha sido un no parar de hacer cosas, ver gente y divertirse. Oye, no te creas que se ha terminado porque en La Rioja siempre hay buenos planes.

MARTES 14

LSEHoy es el Día Nacional de la Lengua de Signos Española y quiero aprovechar para pedir más espacios en televisión con intérpretes (recuerdo a quien piense que ya están los subtítulos que estos no aportan matices como el tono, la ironía…) para que nadie se quede fuera de nuestra sociedad. Para concienciar de su importancia, de 10:00 a 14:00 se han organizado mesas informativas en Gran Vía.

shakespeare-y-cervantes-urA las 18:00 en el Salón de Actos del Edificio de Filología de la UR comienzan los actos para destacar las iniciativas que, durante este curso, han realizado maestros y alumnos de diferentes centros escolares, entorno a las figuras de Shakespeare y Cervantes. Hoy contará con el CEIP Cervantes de Fuenmayor; el CEIP Nuestra Señora del Sagrario de Navarrete; el CEIP La Guindalera, ambos de Logroño.

atalanta1A las 18:30 en la Sala de Exposiciones Ibercaja de la calle San Antón de Logroño, dentro de la Iniciativa Ayuda, comienza la exposición “Misión: Atalanta”, que pretende resaltar el trabajo de las Fuerzas Armadas por la paz. Hasta el 5 de julio, de lunes a sábado, de 18:30 a 21:00.

najeraAyer se inauguró en el Centro Fundación Caja Rioja Bankia Nájera la muestra titulada “La Rioja, al fin y al cabo”, que nos trae una selección de las mejores fotos de Justo Rodríguez para los reportajes de Pío García en La Rioja. Hasta el al 30 de julio, de lunes a sábado de 18:30 a 21:30.

14-J-LSEA las 19:00 en el Salón de Actos de la Biblioteca de La Rioja, para celebrar el Día Nacional de la Lengua de Signos Española se realizarán dos conferencias y varias canciones en LSE, además de un baile con una persona sorda.

nada-personalSi te gusta la poesía, a las 19:30 en el Ateneo Riojano, Carlos Villar Flor presenta su nuevo libro Nada personal, acompañado por la poeta Rocío Arana.

macbethA las 20:00 en la Casa de Cultura de Arnedo, el IES Celso Díaz presenta Macbeth, la inmortal obra de William Shakespeare. Imprescindible.

Bone-TomahawkSi prefieres cine, a las 20:15 en la Filmoteca Rafael Azcona, dentro del ciclo Selección Sitges, Bone Tomahawk (Estados Unidos, 2015, 133 min., VOSE) de S. Craig Zahler, con Kurt Russell, Patrick Wilson, Matthew Fox, Lili Simmons, Richard Jenkins, Sean Young, David Arquette, Kathryn Morris, Sid Haig, Geno Segers, Michael Paré y Jamie Hector. Se trata de una historia que mezcla el Oeste con su sheriff, sus vaqueros y sus presos con el horror de una tribu caníbal. Suena realmente curioso.

MIÉRCOLES 15

shakespeare-y-cervantes-urSiguen los actos para resaltar las iniciativas escolares dedicadas a Shakespeare y Cervantes. A las 18:00 en el Salón de Actos de la Facultad de Letras y de la Educación de la UR, en el que participan el Colegio Paula Montalt y el CEIP Las Gaunas, ambos de Logroño.

Sfeng-shui te interesan las nuevas corrientes orientales, a las 19:00 en el Ateneo Riojano, María Uriel nos propone su conferencia titulada “Conociendo el Feng-Shui”. Para que encontremos la armonía en nuestro entorno.

ramadan-biblioteca-de-la-riojaPero si prefieres conocer otras culturas, a las 19:00 en la Sala de Conferencias de la Biblioteca de La Rioja, podemos escuchar la conferencia de Ibraim Ibn Ylias “Ramadán:Tiempo de baraka y espiritualidad”. Está organizado por ATIM, Arabella, Musulmanes de Murillo, Asociación Pakistaní de La Rioja, Amin.

corazonesA las 19:00 en el espacio Santos Ochoa, la terapeuta Carmen Romero nos propone una charla llamada “La clave de la vida es aceptar-te”, para que aprendamos a comprender nuestra vida.

la-barbacoa-esnalSi sueñas con preparar una buena barbacoa, Aitor Esnal te da todas las claves en el Taller de cocina monográfico han organizado en el Wine Fandango. La cita es a partir de las 19:30 e incluye cena de barbacoa. Hay que inscribirse.

medicinas-maletaA las 20:00 en el Centro Ibercaja La Rioja de Logroño, última conferencia sobre salud y enfermedades. Hoy nos proponen una charla orientada a las vacaciones y titulada “Viajes, ¿qué llevar en la maleta?”, con el doctor Miguel Díaz Ramírez, Médico de Familia del Centro de Salud Nájera, y miembro de la Sociedad Riojana de Medicina de Familia.

Ankhon-DekhiY más cine a las 20:15 en la Filmoteca Rafael Azcona, esta vez con Ankhon Dekhi (India, 2013, 107 min., VOSE) dirigida por Rajat Kapoor, e interpretada por Sanjay Mishra, Rajat Kapoor, Seema Pahwa, Taranjit Kaur, Brijendra Kala, Ranvir Shorey, Saurabh Shukla y Manu Rishi Chadha. La historia de una familia cuya vida, por causa del azar, cambia.

cataSi prefieres saber más de vino, la Cofradía del Vino de Rioja ha organizado un curso de iniciación a la cata que, todos los lunes, miércoles y viernes desde el 13 al 29 de junio. A las 20:30.

JUEVES 16

rioja_forumHoy en el Riojaforum de Logroño, de 8:30 a 14:00, Fundación Gas Natural Fenosa ha organizado un seminario gratuito para acercarnos lo último en gestión energética y ambiental de la industria alimentaria, llamada “Competitividad, energía y medio ambiente en el sector alimentario”. Es gratis pero hay que inscribirse. Aquí te puedes descargar el programa.

cervantes-shakespeareA las 19:30 en el Ateneo Riojano podremos asistir a una charla dramatizada entre Alejandro Mora y Mª Jesús Sáenz de Miera titulada “Pasión por el liderazgo”, en la que leerán fragmentos de las obras de Cervantes y Shakespeare para que descubramos sus personalidades.

cuevas-monteSi te gusta la espeleología, a las 20:00 en el Centro Ibercaja La Rioja de Logroño, Julio Martínez Flórez nos trae una charla titulada “La caverna como medio agresivo”. Imprescindible si te gusta este deporte o quieres descubrirlo.

universidad_michigan_conferenciaA las 20:00 en el Salón de actos de Nájeraforum, una conferencia que, en mi opinión, promete ser de lo más interesante del mes. Se trata de “Cómo recrear una ciudad medieval: de las fuentes escritas a los medios digitales” impartida por el Dr. Scott de Brestian, de la Universidad de Michigan, y el Dr. Víctor Martínez de la Universidad de Arkansas, sobre el uso de los drones y otras técnicas digitales para estudiar nuestro entorno.

monstersPero si quieres música en directo, desde el Biribay nos proponen una nueva sesión de Monsters Night Blues, el ya más que conocido grupo que, solo o con actuaciones de invitados, nos harán pasar una gran noche. La cita es a las 21:00 y la entrada es gratis.

Nos vemos el viernes.

Subir