La Rioja

120 chalecos antibalas para la Policía Local de Logroño

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles la compra de 120 chalecos antibalas, por un valor de 65.000 euros, para la Policía Local de Logroño. Con esta remesa se cubre la práctica renovación de los chalecos de protección, al completar la partida de 133 chalecos que se adquirieron en julio de 2015.

El año pasado se dotó de esta herramienta de protección a parte de la plantilla, principalmente a los agentes que patrullan a pie y en los vehículos. Los que se adquirirán este año revertirán en el resto de agentes para que cada uno disponga de un chaleco individualizado.

Estos chalecos, con un peso aproximado de 1,5 kilogramos, son antitrauma y protegen de disparos de arma de fuego y de agresiones con arma blanca. El chaleco protege el pecho, la espalda y los costados, y tienen una gran flexibilidad.

Los chalecos llevarán la imagen del nuevo uniforme de Policía Local que se está implantando de forma progresiva. De color azul marino con el damero en azul cielo y letras blancas, y dos bandas, una en color amarillo y otra en gris reflectante.

Subir