La Rioja

Preacuerdo en el convenio del Calzado con subidas del 1%, 1,2% y 1,3% de 2016 a 2018

UGT y CCOO han alcanzado un principio de acuerdo con la patronal en el convenio del calzado. Este acuerdo, que tendrá una vigencia de tres años, recoge un incremento salarial del 1 por ciento para el año 2016, un 1,2% para el 2017 y un 1,3% para el 2018. Además, el nuevo convenio registra la reducción de ocho horas anuales a razón de cuatro horas menos en el 2017 y otras cuatro en 2018, de modo que pasarán de las 1.800 actuales a las 1.792 horas. Pero además se ha acordado una revisión salarial del IPC sobre el 2 por ciento.

Este acuerdo llega después de un proceso de duras negociaciones e incluso un conato de huelga. Todo ello con el objetivo último de no perder derechos ya reflejados en el anterior convenio y de seguir avanzando en la mejora de algunos puntos, según han señalado ambos sindicatos.

 

Por otro lado, también se ha conseguido incluir un permiso no retribuido por fallecimiento de personas de tercer grado y un permiso retribuido de un día por boda de primer grado de consanguinidad. Por último, cabe destacar la disposición adicional que hace referencia a la negociación de los ERE’s y Fijos Discontinuos así como promover el contrato relevo en el sector.

Subir