La Rioja

Abierto el plazo de admisión para Máster y Doctorado en la UR

La Universidad de La Rioja ha abierto el plazo de admisión en sus estudios de Máster y Doctorado para el curso académico 2016-2017, que, como novedad, ofrecen el programa de Doctorado de Patrimonio, Sociedades y Espacios de Frontera impartido conjuntamente por las cuatro universidades del Campus de Excelencia Internacional Iberus.

Este conjunto de estudios ha sido presentado por el vicerrector de Planificación de la Universidad de La Rioja, José Luis Ansorena, y por el director de la Escuela de Máster y Doctorado de la UR, Héctor Busto.

Ansorena ha destacado que «el catálogo de másteres oficiales de la Universidad de La Rioja es muy diversa: presenta tanto títulos de carácter habilitante para el ejercicio profesional (másteres de Acceso a la Abogacía, de Profesorado, de Ingeniería Agronómica o de Ingeniería Industrial), como otros que ofrecen una formación avanzada, orientada a la especialización profesional y también a la iniciación en la investigación de carácter aplicado (Máster en Intervención e Innovación Educativa y Máster en Química y Biotecnología».

Dentro de esa oferta de másteres algunos se pueden cursar íntegramente a través de internet (másteres en Estudios Avanzados en Humanidades y en Musicología) y otros, tal como ha subrayado Ansorena, «apuestan por la inmersión empresarial de los estudiantes desde el primer día (Máster en Gestión de Empresas) y se desarrollan en una intensa colaboración con las empresas del entorno regional (Máster en Tecnologías Informáticas, diseñado con la participación de AERTIC, la Asociación de Empresas Riojanas TIC)».

Por último, dos másteres de carácter muy especializado se imparten como fruto de la colaboración con otras universidades: concretamente, el Máster en Dirección de Proyectos de Ingeniería y el Máster en Modelización e Investigación Matemática, Estadística.

En esta oferta de estudios oficiales de posgrado, la Universidad de La Rioja pretende contribuir al progreso de la sociedad mediante la formación de los profesionales, investigadores y emprendedores que requieren los sectores económicos y sociales más innovadores.

NUEVO DOCTORADO

La Escuela de Máster y Doctorado de la UR ofrece, en el curso 2016-2017, como novedad el programa de Doctorado de Patrimonio, Sociedades y Espacios de Frontera impartido a través del Campus de Excelencia Internacional ‘Campus Iberus’ y del Campus Transfronterizo del EBRoS Western Pyrenees, que incluye a las universidades francesas de Pau y Toulouse.

Este programa de Doctorado se sitúa en los nuevos horizontes del conocimiento y adopta la frontera como marco de reflexión, colaboración e innovación en la investigación de Humanidades y Ciencias Sociales con tres líneas de trabajo: sociedades y procesos históricos; organización territorial, paisaje y relaciones transfronterizas; y patrimonio material e inmaterial.

La oferta es de 25 plazas para todas las universidades de Campus Iberus y, en este caso, el plazo de solicitud de admisión está abierto hasta el 20 de septiembre.

PLAZOS DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA

El plazo ordinario de solicitud de admisión para el curso 2016-2017 en estos estudios, coordinados por la Escuela de Máster y Doctorado de la UR (EMYDUR), se extiende hasta al 6 de julio. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 23 de julio; y la matrícula deberá formalizarse del 26 al 28 de julio.

En el caso del período extraordinario de admisión, este se desarrollará del 23 de agosto al 6 de septiembre, las listas provisionales de admitidos se publicarán el 17 de septiembre; y la matrícula deberá formalizarse del 20 al 29 de septiembre.

En el caso de los alumnos que continúan estudios en la Escuela de Máster y Doctorado de la UR, la matrícula se desarrolla del 20 al 28 de julio en el plazo ordinario; y del 20 al 29 de septiembre en el extraordinario.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir