La Rioja

Josep Ramoneda y La casa de Bernarda Alba abren la selectividad riojana

Foto: Universidad de La Rioja

Los 1.217 alumnos de Enseñanzas Medias que realizan en la Rioja desde este lunes 6 de junio la convocatoria ordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) -popularmente conocida como selectividad- se han encontrado en su primer examen, el de Lengua Castellana y Literatura, con un texto de Josep Ramoneda publicado en El País sobre los refugiados y un fragmento de ‘La casa de Bernarda Alba’ (Federico García Lorca) como primer reto a superar.

Estas pruebas se desarrollarán hasta el próximo miércoles 8 en las sedes habilitadas en la Universidad de La Rioja y en Calahorra, siendo la última selectividad después de 40 años, ya que el año que viene se sustituirá por la reválida de bachillerato.

El número de estudiantes matriculados (1.217) es ligeramente superior a los 1.175 del 2015; de este total, 1.154 se examinarán de la fase general y 63 solo lo harán de la fase específica.

Los 247 alumnos de Rioja Baja realizarán los exámenes en el IES Marco Fabio Quintiliano y el IES Valle del Cidacos y el resto de alumnos lo harán en el campus de la Universidad de La Rioja: 528 en el Complejo Científico-Tecnológico y 442 en el Edificio Quintiliano.

Las notas se publicarán el 20 de junio. La convocatoria extraordinaria se desarrollará el 6, 7 y 8 de julio.

El año pasado aprobaron el 97,75% de los alumnos en la convocatoria ordinaria.

Estas son las notas de corte de la Universidad de La Rioja

Y estas las de todas las universidades públicas españolas

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir