Deportes

El tercer peldaño

La UD Logroñés cae (0-1) ante el Sevilla Atlético en la ida de las semifinales del playoff de ascenso a Segunda

Sólo hay dos plazas en la categoría de plata que la temporada que viene llevarán el nombre de un equipo de Segunda B y ocho aún tienen opciones de quedarse con una de ellas. La pelea por ellas continúa esta semana con la disputa de las semifinales del playoff donde se atraviesa el ecuador del mismo con la disputa de la ida de la segunda eliminatoria. En ella, la UD Logroñés recibe (domingo, 18,30 horas) al Sevilla Atlético, un rival que se ha cargado de moral tras dejar en la cuneta a una de las revelaciones de la temporada, el Socuéllamos.

La UD Logroñés llega en una nube tras eliminar a uno de los favoritos al ascenso, el Villarreal B, aunque su entrenador, Carlos Pouso, ya ha manifestado que las cosas serán diferentes y que nada está ganado: “Los equipos nunca son iguales. El Sevilla es un equipo al que hay que quitarle esa etiqueta de filial porque compite bastante bien. Es un equipo muy bien estructurado, sólido en defensa, que ha perdido pocos partidos, al que le cuesta hacer goles y que, como todos los filiales, al final apuesta por jugar en campo contrario, dominar el juego, llevar la iniciativa. Y como tiene buenos futbolistas, es un equipo a tener en cuenta, estaremos muy encima todo el partido”.

No habrá muchos cambios en ambos equipos. El Sevilla Atlético no podrá contar con el sancionado Bernardo, que tras su expusión en Socuéllamos sí podrá estar disponible de cara a la vuelta, y la UD Logroñés pierde también por sanción al mediocentro Adrián Cruz.

“A los entrenadores nos interesa partidos abiertos en el frente ofensivo y también nos gusta que el rival no te haga tanto. Pero hasta que no empieza el partido no sabes lo que va a pasar. Ambos equipos jugaremos seguramente a lo mismo que hemos venido jugando a lo largo de la temporada. Hay matices, pero no cambiaremos de la noche a la mañana lo que hemos venido haciendo durante todo el año. Trataremos de aprovechar las pocas deficiencias que tienen y las que puedan dejar ver”, señalaba Pouso.

Y en ese seguir igual, el entrenador de la UD Logroñés insiste: “Nosotros vamos a seguir igual. La intensidad puede y debe ser una baza a nuestro favor, pero nos vamos a encontrar un equipo también muy intenso. La eliminatoria con el Socuéllamos ha sido dura, con dos equipos que no se han regalado nada. Yo siempre digo lo mismo de los filiales. Los futbolistas que están en una cadena de filiales o son el hijo del presidente o son buenos. No veo al presidente con tantos hijos, luego, entonces es que son buenos y tienen cualidades. Y este equipo es un filial de otro que ha sido campeón de la UEFA, en una ciudad donde se respira el fútbol de verdad”.

Subir