La Rioja

Recuperan la maquinaria ocultada por una empresa en concurso de acreedores

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han detenido a dos personas e investigado a una tercera, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza. Se trata de tres varones de nacionalidad española y portuguesa, de 38, 46 y 55 años, residentes en las localidades riojanas de Arnedo, Lardero y Lagunilla del Jubera. Al investigado le constan antecedentes por alzamiento de bienes, insolvencias punibles, falsedad documental y alteración de precintos.

Se inicia en el mes de abril cuando agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Logroño, tienen conocimiento del robo de una minicargadora valorada en 40.000 euros, que era utilizada en trabajos de mantenimiento de la N-232, a su paso por el término municipal del El Villar de Arnedo (La Rioja).

Las diferentes actuaciones llevadas a cabo permiten localizar la maquina sustraída en una nave de la localidad de Pradejón (La Rioja), lugar al que presuntamente había sido llevada para su desmontaje y venta por piezas al faltarle la rueda delantera derecha. Este hecho lleva a los investigadores a inspeccionar una planta de reciclaje de La Rioja Baja, hallándose la rueda oculta en uno de sus almacenes.

393.000 euros en activos ocultos a la justicia

El minucioso estudio que se realiza sobre todos los objetos que hay en la planta de reciclaje, sirve para localizar e intervenir numerosos activos que habían sido ocultados a la justicia, por los responsables de una empresa riojana dedicada a la construcción tras haber entrado en concurso de acreedores, entre ellos: 16 contenedores bañera, una barredora, una miniexcavadora, una maquina cargadora caterpillar, una clasificadora pretrituradora, cazos, palas y 2 furgonetas, valorado todo en 393.000 euros.

Una vez finalizadas las actuaciones del caso, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial. La minicargadora sustraída ha sido devuelta a su legítimo propietario y el resto de maquinaria intervenida se ha puesto a disposición de un administrador concursal.

Subir