La Rioja

Guillermo Bravo continúa como gerente de la Universidad de La Rioja

Guillermo Bravo Menéndez-Rivas (izq.), gerente; y Joaquín Roncero Carrizosa (dcha.), vicegerente

El Consejo Social de la UR ha acordado el nombramiento –a propuesta del rector– de Guillermo Bravo Menéndez-Rivas como gerente de la Universidad de La Rioja, quien ocupa este puesto desde 2009. Julio Rubio, rector de la UR, ha informado además de la nueva estructura de la Gerencia, que incorpora el puesto de vicegerente.

El Consejo Social de la UR ha celebrado su reunión ordinaria bajo la Presidencia de José Luis López de Silanes. En ella se ha acordado esta propuesta de nombramiento de acuerdo con las competencias que, a este respecto, le atribuyen el Art. 23 de la LOMLOU y el Art. 6 de la Ley del Consejo Social.

En la sesión el rector ha informado de la nueva estructura de la Gerencia de la Universidad de La Rioja, a la que se incorpora un vicegerente para gestionar prioritariamente los asuntos de Recursos Humanos. Como novedad de esta nueva estructura, Gerencia asume las competencias en Infraestructuras, anteriormente bajo la responsabilidad de un delegado del rector.

De esta manera, Guillermo Bravo Menéndez-Rivas seguirá al frente del puesto de gerente, que ocupa desde 2009; mientras que Joaquín Roncero Carrizosa va a ocupar el puesto de vicegerente, con competencias en el área de Recursos Humanos.

Guillermo Bravo Menéndez–Rivas (Madrid, 1973) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado. Dentro del Ministerio de Economía y Hacienda, ha desempeñado el cargo de delegado de Economía y Hacienda e Interventor Territorial en Álava. En mayo de 2007 se incorporó al campus como director del Área Económica y de la Investigación. Es gerente de la Universidad de La Rioja desde 2009.

Joaquín Roncero Carrizosa (Cáceres, 1961) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid y pertenece a la Escala Superior de Administración de la Universidad de La Rioja, al Cuerpo Técnico de Hacienda y al Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad del Estado, estando en estos dos últimos en la situación de excedencia.

Desde el año 1984 prestó servicios en la Agencia Tributaria, hasta su incorporación en el año 1997 a la Universidad de La Rioja, donde ha desempeñado los cargos de jefe de Servicio de Gestión Financiera y Compras, vicegerente de Asuntos Económicos, y desde el año 2005, la jefatura del Servicio de Contratación, Compras y Patrimonio.

Además, el Consejo Social de la Universidad de La Rioja ha elegido a dos representantes, de entre sus miembros no pertenecientes a la propia comunidad universitaria, en el Consejo de Gobierno de la UR. Estos nuevos representantes son Eduardo Fernández Santolaya y Jorge Ruano Chover, en sustitución de Jesús Aguado López y Cristina Antoñanzas Peñalva.

En esta reunión han tomado posesión como miembros del Consejo Social Juan José Bárcenas Ruiz, secretario general de UGT-Rioja, en sustitución de Cristina Antoñanzas Peñalva; y Juan José López Sorrosal, en sustitución de Jesús Aguado López, en representación de la Cámara de Comercio e Industria.

Así mismo, ha acudido como invitado Juan Luis Varona, representante del Personal Docente e Investigador (PDI) de la UR en el Consejo Social, puesto en el que próximamente sustituirá a Juan Antonio Martínez Berbel, actual vicerrector de Profesorado.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir