La Rioja

Sentencia favorable a Bankia en La Rioja por la emisión de preferentes

La Audiencia Provincial de La Rioja ha dado la razón a Bankia en el caso de una emisión de participaciones preferentes, unos productos híbridos al igual que la deuda subordinada, que había vendido Cajarioja. La Audiencia ha confirmado una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Logroño que desestimaba una demanda interpuesta por Adicae por la comercialización de preferentes.

Alega, según publica el diario Expansión, que la emisión en sí misma “no planteaba inconvenientes desde el punto de vista jurídico”, pese a lo “complejo” que pudiera llegara a ser o al “elevado riesgo” que implicara para el cliente.

“Perfectamente identificado”. Así entiende el tribunal que se encontraba el producto a la hora de ser emitido, “por lo que no supuso ningún problema para los recurrentes a la hora de pedir información, dirigir sus quejas o plantear reclamaciones”. También niega que en el caso que denuncia Adicae y publica el citado diario se hubiera dado publicidad engañosa e indica que los clientes, si bien eran minoristas, tenían un perfil “absolutamente dispar”.

Subir