Deportes

Un trámite con victoria blaugrana 36-32

Partido de trámite el disputado en el Palau Blaugrana entre FC Barcelona y Naturhouse La Rioja en la penúltima jornada de la Liga Bauhaus Asobal y nueva victoria de los azulgrana frente a un Naturhouse que estuvo en partido durante los primeros veinticinco minutos pero que después poco pudo hacer ante el potencial de los anfitriones.

La primera mitad no pudo ser más igualada. Tan sólo en los últimos instantes el F C Barcelona pudo poner un par de goles de diferencia en el marcador y para ello Xavi Pascual tuvo que poner en pista a sus artilleros, porque hasta entonces el Naturhouse no había cedido e incluso logró ponerse por delante en el marcador tras un rechace recogido por Angel Fernández que ponía el 11-12 en el marcador.

Los franjivinos presentaban novedades en el siete inicial ya que Rubén Garabaya se quedaba en el banquillo, siendo Alberto Val el que ocupaba su puesto en el centro de la defensa. Pese a ello la defensa funcionaba y Gurutz Aguinagalde colaboraba desde la portería. Los contraataques volvían a surgir, pero esta vez en la portería contraria estaba Daniel Sarich y no todos acabaron dentro de las mallas azulgranas.

En ataque el Naturhouse estaba algo más espeso que en partido anteriores, pero los goles se repartían entre todos los jugadores tanto en estático como a la contra y tan solo a falta de cinco minutos, tras la expulsión de Imanol Garciandía, el Barcelona lograba marcharse en el marcador. Wael Jallouz había comenzado su exhibición. Con el marcador en 18-16 se llegó al descanso y visto como se desarrollaron los primeros treinta minutos, cualquier cosa podía pasar

Y pasó que en la segunda mitad el primero en pegar fue el Naturhouse y que al Barça le costó marcar un par de minutos. Y pasó que del minuto cuatro al doce los franjivinos encajaron un parcial de 7-2 y se acabó el partido. Jallouz se hizo el amo del encuentro y gol a gol se fue hasta la docena y ambos equipos bajaron el pistón.

Pese a ello los riojanos se acercaron hasta los cuatro goles de diferencia, pero no fue suficiente. Los banquillos se movieron. Jota dió entrada a todo el equipo y Xavi Pascual aprovechó para homenajear a los jugadores que abandonan el club a final de temporada, homenaje que al que se unieron los riojanos hasta llegar al 33-27 final.

Pedro Rodríguez con seis goles fue el máximo anotador de los franjivinos, mientras que el ya mencionado Wael Jallouz con doce, lo fue de los azulgrana.

La liga terminará el próximo 4 de junio, este fin de semana no hay liga por jugarse la Final Four en Colonia, en el Palacio de los Deportes con el encuentro que enfrentará al Naturhouse y al Anaitasuna de Pamplona. Partido en el que los riojanos querrán tomarse la revancha de las últimas derrotas ante los navarros y que servirá de despedida para aquellos que la próxima temporada no seguirán en el club. De momento sólo se conoce la marcha de Pedro Rodríguez. Para saber si alguien más le acompaña habrá que esperar hasta el 4 de junio.

FICHA

Barcelona Lassa: Saric (p), Víctor Tomás (3), Sorhaindo (1), Sarmiento (1), Gurbindo (4), Sigurdsson (4) y Jicha, siete inicial, Entrerríos (3), Ariño (1), Syprzak (3), Viran, Jallouz (12), Oriol Rey, Lazarov (4, 1p) y Gonzalo (p).

Naturhouse La Rioja: Aginagalde (p), Molina (2), Vigo (4), Val, Garciandía (2), Pedro Rodríguez (6) y Ángel Fernández (4), siete inicial, Miguel Sánchez (4, 3p), Luisfe (4), Garabaya, Javi García (4, 1p), Cadarso (2) y Kappelin (p).

Parciales: 2-2, 5-5, 8-8, 11-11, 14-13, 18-16 (descanso), 21-19, 27-20 , 28-23, 32-27, 34-28 y 36-32 (final).

Árbitros: Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Ávila. Excluyeron a los locales Syprzak (mins. 22, 51 y 53 por lo que fue expulsado), Viran (min. 31) y Sarmiento (min. 42) y a los visitantes Garciandia (min. 24), Molina (mins. 48 y 56) y Garabaya (min. 59).

Incidencias: 500 espectadores en el Palau Blaugrana.

Subir