La Rioja

El ERE de Unipapel amenaza con el despido de 13 trabajadores en Logroño

Reunión en Madrid y poca información, pero al menos alguna cifra destacable. Es lo que han sacado en claro este jueves los representantes de los trabajadores de Unipapel tras encontrarse en la capital de España con responsables de la compañía. Según la documentación aportada por estos, el ERE afectaría a 109 personas: 13 en Logroño, 79 en Tres Cantos (Madrid) y 17 en Aduna (Guipúzcoa). El resto de empleados entrarían en una “suspensión temporal”.

Los sindicatos les han reclamado el pago de las nóminas atrasadas (la paga extra del mes de marzo y el mes de abril), así como los gastos derivados de las reuniones que han mantenido y mantendrán en las próximas semanas, como las que están fijada los próximos 24 de mayo en el País Vasco y 30 de mayo en Logroño.

Los 64 trabajadores de la planta riojana tienen convocada una reunión este viernes con sus representantes (alrededor de las 14 horas), a donde los sindicatos esperan llegar con toda la documentación entregada por Unipapel este jueves estudiada de manera minuciosa.

La antigua Unipapel fue adquirida en el año 2014 por el fondo de inversión ‘Springwater’ y es este el que ha planteado el ERE que afectaría a entre el 40 y el 50% de la plantilla, es decir, a entre 100 y 150 trabajadores.

Subir