La Rioja

La Carrera de la Mujer recaudó 70.000 euros para luchar contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer de La Rioja ha mostrado su satisfacción con los resultados económicos obtenidos en la Carrera de la Mujer celebrada el pasada 24 de abril, ya que tras valorar el balance de ingresos y gastos, han podido destinar el 100% del importe recaudado a través de las inscripciones de las participantes (70.000 euros) al segundo plazo del proyecto de investigación “Inmunodeficiencia y Cáncer infantil: linfoma y leucemia”, dirigido por el doctor Eduardo López Granados.

Esta edición, organizada de forma íntegra e independiente por la AECC La Rioja “con el esfuerzo y dedicación de todos sus integrantes, colaboradores y voluntarios”, ha aumentado en mil participantes respecto a la edición de 2015 y más aún respecto al 2014, en la que 4.200 mujeres corrieron por el centro de Logroño.

“Esta cifra podía haber sido mucho mayor, ya que días antes de la prueba, la organización tuvo que cerrar las inscripciones al llegar a las 7.000 por cuestiones ténicas y organizativas. Es por ello, que desde AECC La Rioja estamos seguros que el año que viene superaremos esta cifra y aumentaremos el número de mujeres que correrán ese día por una causa solidaria que cada año se hace más fuerte”, señalan desde la asociación.

Que la recaudación haya podido ser destinada íntegramente a la lucha contra el cáncer, explican desde AECC, “no ha sido fácil de conseguir”. A pesar de haber aumentado el número de corredoras, se han disminuido “muy notablemente” los gastos totales. En concreto, detallan, los gastos de organización han disminuido gracias a la colaboración de forma solidaria del Grupo Ferrer, mientras que los gastos necesarios de la carrera han sido cubiertos por los patrocinadores y colaboradores.

“Por todo esto, desde AECC LA Rioja queremos agradecer de corazón el despliegue solidario de todas las entidades y empresas riojanas que han colaborado para que esto sea posible. Y también queremos agradecer la respuesta que todas las mujeres riojanas han dado a la AECC La Rioja, así como dar las gracias a todas las personas y familias de La Rioja que creen en este proyecto porque su apoyo es fundamental para seguir luchando contra el cáncer con toda la fuerza posible”, concluyen.

[aesop_gallery id=”10185″]

Subir