Deportes

El Calahorra se proclama campeón de Tercera

Afición del Calahorra | Foto: @CDCalahorra (Twitter)

No han hecho todos los deberes en la jornada final, aunque la clasificación se ha quedado tal y como estaba hace una semana. Tanto por arriba, como por abajo. El Calahorra ha vencido 0-4 al Calasancio y la SD Logroñés ha empatado con el Tedeón (2-2). El conjunto calagurritano se ha proclamado campeón del Grupo XVI de Tercera División, por lo que optará por el camino más corto en el playoff de ascenso a Segunda División B que comienza la semana que viene.

Finaliza el Calahorra la temporada con 99 puntos, imponiéndose en una dura pugna a la SD Logroñés (96), que hace dos semanas caía en Varea 3-1 y le cedía el liderato justo en las dos últimas jornadas para que se proclame campeón. Cifras escalofriantes de ambas escuadras, con 107 goles a favor y 19 en contra para el campeón y 101 y 21 para el segundo clasificado.

Los otros dos equipos que les acompañan en los primeros puestos son el Haro como tercero, que este sábado vencía al Vianés 3-1 en un partido sin nada en juego, y el Náxara. El conjunto najerino ha vencido esta tarde al Arnedo 1-2 en otro partido sin nada más que tres puntos como aliciente.

El sorteo de la primera eliminatoria del playoff se realizará este lunes (17 horas) en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas (Madrid), tras finalizar el de Segunda B.

DESCENSOS

Al ya descendido Alberite se han unido en la última jornada en la caída a Regional Preferente el Pradejón (a pesar de ganar al San Marcial 2-1) y el Balsamaiso al empatar con el Villegas 0-0. Se libra de la quema La Calzada, el equipo que dependía de sí mismo, que ha vencido 2-1 al Alfaro.

Les sustituirán la temporada que viene el Rápid de Murillo, la UD Logroñés B y el Casalarreina.

clasificacion_tercera_2016

Subir