La Rioja

Fallece el pintor logroñés Jesús Infante, Galardón Bellas Artes Rioja 2001

jesus_infanteJesús Infante (Logroño, 5 de septiembre 1926) ha fallecido este miércoles en su ciudad natal a la edad de 89 años de edad, siendo el cuarto artista que recibió el Galardón a las Bellas Artes de La Rioja, instituido por el Gobierno regional (ha dado su pésame en una nota de prensa) como reconocimiento a aquellos riojanos que han dedicado su vida a la creación artística.

Formado en la Escuela de Artes y Oficios de la capital riojana, Jesús Infante dedicó sus primeros años a la escultura, pero pronto descubrió que su verdadera vocación era la pintura y, en concreto, la acuarela.

En 1969 realizó su primera exposición individual en Pamplona y, desde entonces, alrededor de 3.000 cuadros avalan su historial de premios y de crítica. Su obra le hizo merecedor de la Primera Medalla del Salón de Otoño de Madrid (1986), del Premio Nacional de Acuarela de Valladolid (1987), del Premio Aboleng en el Salón de Bellas Artes de Madrid (1989) y del Mazacote de Oro, concedido por el Ayuntamiento de Alberite (2000), entre otros.

Jesús Infante, que mostró su obra en España y Europa, llegó a exponer en San Francisco y en Miami (USA). Será siempre recordado por sus acuarelas de montes, campos, viñas, riberas y paisajes riojanos, así como de las distintas tierras de España desde los páramos castellanos y barbechos andaluces hasta la cornisa norteña del Cantábrico, los pazos gallegos y los pueblos de Aragón.

Subir