La Rioja

Ana Bruna Lima, la concejal más joven de España, abandona IU

Foto: @d_mendiola | Twitter |

Ana Bruna Lima, concejal de IU en Cenicero y edil más joven de España, ha decidido abandonar la formación de izquierdas “después de un tiempo de diferencias”, aunque aclara que no abandona “sus luchas ni mucho menos sus objetivos”. “Seguiré trabajando por una sociedad más justa y seguiré luchando por un nuevo país”, ha añadido, para destacar que “es una decisión dura, pero lo suficiente meditada y que tenía que tomar”.

“Muchas gracias a todos y cada uno de los compañeros y compañeras que forman izquierda unida, por su lucha y labor histórica. Gracias por todo este tiempo de aprendizaje que ha servido para tener una mentalidad más crítica y sensible con quienes sufren. He compartido militancia con gente increíble y con la cual espero seguir compartiendo luchas. Porque cuando hay unidad, hay posibilidad de cambio. Gracias por tanto y nos vemos, como siempre, en las calles, compañeros/as. Un fuerte abrazo a todos y a todas”, ha indicado en las redes sociales.

Precisamente, hace unos días, se felicitaba por esa unidad a la que habían llegado IU, Podemos y Equo.

Asumió el reto de elaborar una plancha electoral en su pueblo tras comprobar cómo había presencia suficiente “de gente de izquierdas de verdad, no del PSOE” que se sentía políticamente huérfana. Se puso manos a la obra, pilotó la creación de una asamblea, de una lista para las municipales… y se adjudicó el apoyo de 118 de los 1.251 vecinos que el 24-M fueron a votar en Cenicero, así como del líder del partido a nivel nacional y natural de Cenicero, Alberto Garzón, que cerró su candidatura a modo de guiño.

Subir