Deportes

Sin Copa a las primeras de cambio

Helvetia Anaitasuna ha logrado hacer historia tras eliminar a Naturhouse La Rioja en la segunda semifinal de la Copa del Rey (31-28) y lograr su clasificación para su primera final de la cita copera. Los navarros no sólo pugnarán por el título frente al vigente Campeón, el FC. Barcelona Lassa, sino que, además, su presencia en la final les permite sellar su pasaporte a Europa la próxima temporada.

La Catedral ha llevado en volandas a su equipo rumbo a la finalísima de la Copa del Rey. Dos de los grandes culpables de una nueva gesta de Helvetia Anaitasuna fueron Gregor Lorger y Álex Costoya. El guardameta esloveno cubrió a la perfección la retaguardia navarra, siendo el protagonista de 20 paradas y un 41,7% de acierto. En el apartado ofensivo, el primera línea asturiano brilló con luz propia y se llevó, por unanimidad, el MVP de la jornada tras alcanzar los 10 goles.

La igualdad en el electrónico duró apenas 10 minutos, los que tardó Costoya en echarse al conjunto navarro a las espaldas para dirigir el ataque de Helvetia Anaitasuna. “Jota” González solicitó tiempo muerto con el 7-5 pero Naturhouse La Rioja, lejos de recortar distancias, sufrió cómo los pupilos de “Juanto” Apezetxea se despegaban en el marcador (14-9) para provocar un nuevo tiempo muerto riojano.

Con +5 favorable al descanso (16-11), Helvetia Anaitasuna volvió a la pista dispuesto a sentenciar la semifinal por la vía rápida pero entonces llegó la reacción de los franjivino con un parcial de 1-5 (21-18). Naturhouse La Rioja volvió a meterse en el partido pero no pudo acortar una diferencia de tres goles que acabaría siendo definitiva (31-28).

“Juanto Apezetxea” – Entrenador de Helvetia Anaitasuna

“Hemos estado muy serios. El público ha llevado al equipo en volandas. Es un gran premio jugar la Copa del Rey y volver a Europa después de la experiencia de este año. Hemos competido con mucha dignidad y espero que el año que viene podamos ser más ambiciosos”.

“En la final el Barcelona nos puede pasar por encima y ganar de 15 goles. Nunca son válidas las referencias anteriores. Mañana nos queremos divertir y hacer el mejor partido que podamos”

“No estamos valorando suficiente el trabajo del Barça. Tienen mejor plantilla que todos los demás, pero llevan tres años seguidos sin perder y eso es mucho, siempre están allí. Tiene mucho mérito el trabajo de ‘Pasqui’ y del grupo”.

“Jota” González – Entrenador de Naturhouse La Rioja

“Hemos demostrado durante la temporada que somos un equipo bastante normal, no sé si deberíamos ser mejores o ganar más partidos o ésta es nuestra realidad. Contra nosotros la gente se motiva mucho pero no es una excusa. Anaitasuna es justo vencedor de este partido y finalista de la Copa”.

“Los que se han acercado desde Logroño nos han animado todo el partido y eso siempre es de agradecer. Hay que darle un 10 al público”.

“Ha habido muchos factores decisivos. Nos ha desquiciado el lanzamiento de Víctor Vigo, nos han superado en el 1×1 y nosotros nunca hemos atacado el 1×1 con claridad ni hemos tenido continuidad. Cuando hemos tenido opción de entrar en el partido, hemos rifado balones de contraataque”.

“Estoy disgustado por no estar en la final pero ahora nos tenemos que centrar en terminar segundos en la Liga”.

“La peor noticia es, sin duda, la lesión de Pablo Cacheda. Ha sufrido muchas lesiones y, la de ahora, parece grave. Algunos jugadores estaban llorando en el vestuario después del partido por la lesión de su compañero”.

Subir