Google Fonts

400: Too many fonts requested for Internet Explorer

Please request fewer web fonts for Internet Explorer or only the fonts which are used on this page. Older versions of Internet Explorer block and download ALL requested web fonts, whether they are used or not.

Requested (8) web fonts: Family{name=Montserrat, foundry=Google, namespace=api, version=v15} (style: normal, weight: 400),Family{name=Open Sans, foundry=Google, namespace=api, version=v18} (style: normal, weight: 800),Family{name=Oswald, foundry=Google, namespace=api, version=v35} (style: normal, weight: 400, {wght=400.0}),Family{name=Playfair Display, foundry=Google, namespace=api, version=v21} (style: normal, weight: 400, {wght=400.0}),Family{name=Quicksand, foundry=Google, namespace=api, version=v21} (style: normal, weight: 400, {wght=400.0}),Family{name=Raleway, foundry=Google, namespace=api, version=v18} (style: normal, weight: 400, {wght=400.0}),Family{name=Roboto Slab, foundry=Google, namespace=api, version=v12} (style: normal, weight: 400, {wght=400.0}),Family{name=Work Sans, foundry=Google, namespace=api, version=v8} (style: normal, weight: 400, {wght=900.0})

For reference, see the Google Fonts API documentation.

Los planes de 941

Pan sobado con aceite en plena calle para conocer el «oro líquido» riojano

El Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja, con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y la Obra Social Ibercaja, ha organizado la II Jornada del Aceite de La Rioja tras los satisfactorios resultados cosechados en su primera cita.

En esta ocasión, se quieren dar a conocer las variedades autóctonas de la región, y como novedad el público podrá degustar tostadas de ‘Pan Sobado de La Rioja’ con aceites monovarietales de redondilla, royuela, machona y negral. Aceites, que en algunos casos, no se encuentran en el mercado y se elaboran en La Grajera con carácter experimental.

La jornada incluye degustación de tostadas, exposición, cata y venta de Aceite de La Rioja, el taller ‘Cocina especial para celebraciones’, a cargo de Anna Terés, responsable del Blog Anna recetas fáciles y una cata para conocer las variedades autóctonas redondilla y rayuela.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha mostrado este viernes el apoyo de su Ejecutivo a la Denominación de Origen Protegida de Aceite de La Rioja al que ha definido como «producto estrella de nuestra gastronomía» y, como tal, «hay que cuidarlo, mimarlo y protegerlo».

José Ignacio Ceniceros ha participado este viernes en la II Jornada del Aceite de Rioja que se está celebrando en la plaza Once de Junio de Logroño acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite de La Rioja, Miguel Ángel Martínez de Quel.

Tras realizar una visita por los diferentes expositores que han participado en la muestra y probar algunos de los aceites de la denominación, Ceniceros ha destacado que, desde el Gobierno regional se ayudará a afianzar este producto y esta marca ‘Rioja’ que busca la calidad. Una calidad que se consigue porque en nuestra región «tenemos una tierra privilegiada, con buen clima y buenos terrenos para conseguir la diferenciación de este producto».

DOP ACEITE DE LA RIOJA

En la actualidad, existen en La Rioja cerca de 750 productores, que cuentan con 1.600 hectáreas de cultivo, y 14 almazaras, que comercializan 70 marcas dentro de la DOP. En la última campaña la producción alcanzó la cifra de 650.000 litros de aceite.

La DOP Aceite de La Rioja ampara cerca de 1.800 hectáreas donde se cultivan variedades de redondilla, machona, royuelo, arbequina, empeltre, negral, hojiblanca, arróniz, verdial, picual, corniblanca, manzanilla y blanqueta, aunque también están permitidas otras variedades de forma experimental, como la arbosana y koroneiki.

Subir