La Rioja

Julio Rubio, investido nuevo rector magnífico de la Universidad de La Rioja

Julio Rubio García, catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial, ha sido investido rector en el acto celebrado este jueves en el Aula Magna del Edificio Quintiliano, en el que también ha tomado posesión su Equipo de Gobierno.

El acto dio comienzo con la apertura de la sesión y la lectura del decreto de nombramiento, que dio paso a la investidura del catedrático Julio Rubio como nuevo rector de la Universidad de La Rioja.

A ello siguió la toma de posesión solemne del Equipo de Gobierno y la intervención de José Arnáez Vadillo, rector de la UR entre 2012 y 2016.

El acto finalizó con el discurso del rector Julio Rubio García y del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

Julio Rubio García, catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial, venció a José Arnáez Vadillo, catedrático de Geografía Física, en las elecciones celebradas el 25 de abril al obtener el 56,34% de los votos emitidos.

La Junta Electoral de la UR proclamó provisionalmente estos resultados -y a Julio Rubio como rector electo- ese mismo día. Una vez concluido el plazo señalado por el calendario electoral para presentar reclamaciones, esta proclamación pasó a ser definitiva el jueves 28 de abril.

Nacido en Tarazona (Zaragoza), Julio Rubio García es catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial. Doctor en Ciencias por la Universidad de Zaragoza, y doctor por la Universidad de Grenoble (Francia). Ha dirigido 8 tesis doctorales. Ha sido investigador principal de proyectos locales, regionales, nacionales y del proyecto europeo ForMath (2010-2014).

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir