La Rioja

Los ‘premios’ de los periodistas: Cáritas y Javier Merino

El gabinete de comunicación de Cáritas La Rioja ha recibido este martes el premio ‘Gran Reserva’ que otorga la Asociación de la Prensa de La Rioja (APR), mientras que el concejal de Alcaldía, Deportes, Jóvenes, Javier Merino, ha sido galardonado con el ‘Fuera de Denominación’.

Merino ha recogido el tirón de orejas de los periodistas riojanos con excelsa deportividad, señalando que “en todo equipo debe haber jugadores que metan goles como Luis Lleya -director de Cáritas La Rioja y presidente de Proyecto Hombre- o Miguel Sainz -portavoz del Ayuntamiento de Logroño-, pero también otros que sujeten el centro del campo como Emilio del Río -ex consejero de Presidencia- o Merino, incluso pegando alguna patada cuando se va el delantero a meter gol”.

“Para mí, que ganar siempre es un objetivo, hoy he ganado. Seguramente haya gente que hoy se esté mordiendo las uñas por no estar aquí como yo”, ha añadido en tono irónico.

Más emocionada estaba la periodista que dirige el Gabinete de Comunicación de Cáritas, Vanesa Gordo, premiada con el ‘Gran Reserva’ de la APR, quien ha indicado que se trataba de un galardón especial al recibirlo de manos de sus compañeros: “Siempre he creído que mi trabajo es estar al servicio de los medios de comunicación”.

No se ha olvidado del equipo que la acompaña diariamente en su tarea ni tampoco de las personas que forman Cáritas, para concluir que es “necesario construir juntos un nuevo mundo en el que no tenga que existir caridad, solo justicia”.

El resto de nominados al ‘Fuera de Denominación’ eran el diputado Emilio del Río (ganador el año pasado), el Gabinete de Prensa de la Delegación de Gobierno y el presidente de Adonar, Jose Antonio álvarez de Eulate. Al ‘Gran Reserva’, además de Cáritas, los nominados eran el consejero de Educación, Abel Bayo; el portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz; y el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor.

premios_asociacion_prensa_portada2016LOS PREMIOS

Por un lado, se entrega el Gran Reserva en reconocimiento a la transparencia informativa y, por otro, el Fuera de Denominación a quien ha destacado por obstaculizar o tratar de condicionar el trabajo diario de los periodistas. Los premios recuerdan a otros similares como los Naranja y Limón -ámbito social- o los Premios Parlamentarios -Congreso de los Diputados-, puesto que se realizan y se entregan en un contexto de cordialidad y deportividad entre periodistas y ganadores.

Según indican los archivos de la APR, en 1992 el entonces responsable de prensa de la FER, Sergio Martínez-Berriobeña, recibió el Gran Reserva, mientras que el Fuera de Denominación recayó sobre Santiago Coello, presidente del Consejo Regulador. En la edición de 1993, Francisco Rosa, director provincial de Educación, recibió el premio Gran Reserva y Miguel Godia, delegado del Gobierno de La Rioja, el Fuera de Denominación. En la última edición de estos premios, la que data de 1994, el juez Ignacio Espinosa se hizo con el Gran Reserva y el concejal del Ayuntamiento de Logroño, Javier Sáenz Forcada, con el Fuera de Denominación.

Los galardones constituían una gran fiesta del periodismo que se celebraba en el Ateneo Riojano a la que asistía, según los textos de la APR, “el todo Logroño”. Como se indica desde la propia asociación, “nunca faltó a ella ninguno de los ganadores ni nominados de ambas categorías, lo cual les honraba ya que el gesto ayudaba en muchos casos a la reconciliación”.

 

Subir