Deportes

Derrota por la mínima en León

No pudo el Naturhouse La Rioja confirmar la segunda plaza de la liga Asobal al salir derrotado de León de su partido ante Ademar por un solo gol de diferencia, 29-28. Los leoneses se acercan a tres puntos en la clasificación pero con un partido más, por lo que virtualmente la diferencia entre riojanos y leoneses es de 5 puntos. Con este resultado el F.C. Barcelona se proclama matemáticamente campeón de la Liga Asobal, título que llega el día en que los azulgranas eran eliminados en su carrera por estar en Colonia disputando la Final4, al vencer por tan solo tres goles al Kiel alemán, que había vencido por 5 en el encuentro de ida.

La igualdad ha sido la característica principal del partido y eso es lo que ha señalado el marcador durante los veinte primeros minutos, 10-10, para ser el Ademar el que tomara la iniciativa en los últimos diez, mejorando notablemente en defensa, lo que facilitó las salidas a la contra para llegar al descanso con tres goles de ventaja. Muchos goles los recibidos por los riojanos, que no brillaron en defensa como en encuentros anteriores.

La salida en la segunda mitad de los franjivinos fue arrolladora y en cuatro minutos había dado la vuelta al marcador, 18-19. Jota González dió entrada en la segunda parte a Gurutz Aguinagalde en sustitución de un Richard Kappelin que, si bien había realizado alguna parada de mérito, no tuvo su tarde y fué el capitán franjivino el que abanderó esa remontada, los cuatro primeros lanzamientos leoneses fueron detenidos por el de Irún mientras que por parte riojana los goles subieron al marcador.

El Ciudad de Logroño continuó mandando en el partido hasta el minuto doce en el que el ademarista Piñeiro pone las tablas en el marcador, 22 iguales, igualdad que continúa a 23 y 24 para a lograr entonces el Ademar un parcial de 4-0 que le permite entrar en los cinco últimos minutos con un 28-24 que parecía dejar sentenciado el partido. Pero nada mas lejos de la realidad. Dos goles de Pablo Cacheda y otro de Ángel Fernández dejaron la diferencia en tan solo un gol 28-27 a falta de dos minutos. Aguirrezabalaga logró el tanto 29 para Ademar y Angel Fernández respondió.

Ademar perdió el balón en el siguiente ataque. Veinte segundos para empatar. Los franjivinos con siete jugadores de campo a por todo y los colegiados se inventan una falta en ataque de Victor Vigo. Aún así se puedo lograr, pero Ángel Fernández no acertó a anotar el balón que habían robado a los leoneses en el saque de la falta.

El brasileño Haniel Lángaro con 7 goles por parte riojana y Mikel Aguirrezabalaga con 6 por parte leonesa, fueron los máximos anotadores del partido.

Ahora toca pensar en el próximo fin de semana, en la Copa del Rey de Pamplona. Los franjivinos se medirán el sábado a partir de las 20 horas a los anfitriones, Anaitasuna. Antes, a las 18 horas, F C Barcelona y Ademar disputarán la primera semifinal.

FICHA

Ademar León: Cupara; Juanín García (4), Leo Santos (3), Acacio Marqués (1), Piñeiro (5), Juanjo Fernández (4), Huerta (1-); Carou (-), Mikel Aguirrezabalaga (6), Rodrigo Pérez (2), Zildzic (-), Carrillo (2), Mario López (1) y Jaime Fernández (-).

Naturhouse La Rioja: Richard Kappelin ( Gurutz Aguinagalde); Angel Fernández (6), Carlos Molina (2), Victor Vigo (2), Rubén Garabaya (-), Luisfe Jiménez (2), Pedro Rodríguez (2); Javi García (2), Haniel Lángaro (7), Miguel Sánchez Migallón (1), Pablo Cacheda (4), Imanol Garciandía (-).

ÁRBITROS

Los hermanos Escudero Santiuste (Colegio cántabro). Excluyeron por dos minutos a Piñeiro (2), Juanjo Fernández (2), Carou y Leo Santos por Ademar y a Garabaya (2), Sánchez Migallón, Lángaro, Ángel Fernández y Molina por el Naturhouse La Rioja.

Subir