La Rioja

Garnica Plywood invertirá 60 millones de euros en cuatro años

Garnica Plywood ha señalado este martes que tiene prevista una inversión de 60 millones de euros entre 2016 y 2019, para crear más de 500 puestos de trabajo y reforzar su posición de liderazgo en Europa en el sector de tablero de contrachapado de chopo.

El grupo empresarial de origen riojano ha informado de su plan de crecimiento para los próximos años, con el que pretende duplicar su facturación (de 148 millones de euros en 2015) en 2019.

Garnica Plywood tiene actualmente dos fábricas en La Rioja, en Baños de Río Tobía -donde se creó la empresa en 1940- y Fuenmayor, otra en Valencia de Don Juan (León) y una cuarta en Francia.

La empresa, líder europeo en la fabricación de tablero contrachapado de chopo y uno de los referentes mundiales, pretende aumentar su producción hasta los 400.000 metros cúbicos con este plan de expansión (actualmente produce 260.000 metros cúbicos de tableros). El nuevo plan de expansión supone invertir 15 millones de euros al año y pasar de sus 650 empleados actuales a los cerca de 1.200 a finales de 2019.

El crecimiento en su línea industrial se basa, entre otros aspectos, en la nueva prensa instalada recientemente en la fábrica de Valencia de Don Juan, la mayor de Europa en su género y que produce tablero de contrachapado para mercados de todo el mundo. Y también está en la fase final de instalar una nueva línea de producción en la factoría riojana de Fuenmayor que destacará por la eliminación al máximo de residuos.

Subir