La Rioja

Ciudadanos descarta “ilegalidades” en la contratación de María Luisa Alonso

Ciudadanos reitera como un “error administrativo” la contratación de María Luisa Alonso

María Luisa Alonso, concejal de Ciudadanos | Foto: Ciudadanos La Rioja

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, ha afirmado este domingo que la Asamblea de la formación naranja celebrada este fin de semana ha servido para debatir de forma “intensa” cuestiones “internas y confidenciales” del partido, pero ha descartado cualquier tipo de medida drástica como dimisiones o consecuencias políticas ante las últimas informaciones aparecidas en torno a la que fuera la cuarta fuerza en las últimas elecciones municipales.

Y es que este sábado se conocía que la delegada territorial de Ciudadanos en La Rioja y concejal en el Ayuntamiento de Logroño, María Luisa Alonso, mantuvo un contrato laboral con la agrupación municipal de la formación naranja en el Consistorio de la capital riojana hasta octubre de 2015, tal y como ha desvelado Rioja2 y ha confirmado el propio partido. Se trataría de una contratación irregular prohibida por la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local.

Ciudadanos señaló al conocerse la noticia, al igual que ha hecho San Martín este domingo, que se trata de “un error administrativo” detectado cuando descubrieron las irregularidades cometidas por la ya ex concejal Nazaret Quijano, quien fue condenada a cuatro meses de prisión (sustituidos por una multa de 2.400 euros) por sustraer, entre el 7 de octubre y el 30 de diciembre del pasado año, un total de 18.315,30 euros de las cuentas del partido.

El pasado 9 de abril, los afiliados de Ciudadanos en La Rioja ya pidieron explicaciones sobre este asunto en una Asamblea Ordinaria y elevaron un escrito a la Comisión de Garantías del partido y a la dirección nacional. Según ha dado a conocer Rioja2, exigen la devolución de los fondos del grupo municipal utilizados para la contratación de María Luisa Alonso al ir “contra legislación vigente”. Además, piden conocer cómo ha sido todo el procedimiento que ha llevado a la formación naranja a realizar estos procedimientos administrativos irregulares.

Subir