La Rioja

La Guardia Civil detiene en Logroño a un falso arquitecto

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, en el marco de la “Operación Madoff”, han procedido a la detención de un varón de 66 años, natural de Madrid y vecino de Logroño (La Rioja), como presunto autor de cinco delitos relacionados con estafas, falsedad documental e intrusismo profesional.

La investigación se inicia a principios de marzo cuando agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Logroño, tienen conocimiento de una estafa de 6.000€, llevada a cabo contra dos personas que habían contratado los servicios de un mismo arquitecto para la realización de diferentes proyectos, relacionados con el derribo de un edificio y la reforma de un establecimiento de hostelería, así como la tramitación de toda la documentación pertinente y la solicitud de diferentes subvenciones.

Ambas víctimas se dieron cuenta de la estafa al acudir al Gobierno de la Rioja y al Ayuntamiento de Logroño, para recabar información del estado en el que se encontraban las subvenciones que había tramitado el arquitecto, siendo informadas de que tales subvenciones no existían y que la documentación que aportaban era falsa.

Las actuaciones llevadas a cabo por los investigadores han servido para localizar y detener al falso arquitecto en la capital riojana. Al citado le consta un amplio historial por hechos similares, y no ha estado nunca inscrito como colegiado en ninguno de los Colegios Oficiales de Arquitectos de España.

Tras su detención los investigadores han constatado otras tres estafas más, en las que se han visto involucrados ciudadanos riojanos. Por ello, se solicita a las personas que consideren haber podido ser víctimas de estos hechos, se pongan en contacto con los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Logroño, en el teléfono 941.22.99.00. Ext. 2127.

Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Subir