La Rioja

Nueva rotonda en Arnedo para aumentar la seguridad vial en el Alto Cidacos

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy que la nueva rotonda que está previsto construir en Arnedo “aumentará la seguridad vial en la entrada y la salida hacia los municipios del alto Cidacos (Herce, Santa Eulalia Bajera o Arnedillo), al tiempo que servirá para rematar una actuación emblemática como es la reforma de su principal arteria, que conforman el paseo de la Constitución y avenida de Numancia”.

Proyecto rotonda Arnedo

La Consejería de Fomento dedicará un presupuesto de 752.182 euros a este proyecto que pretende evitar el peligro de la actual intersección y, en particular, los giros en los que se invade el carril contrario, así como dar mayor fluidez al tráfico rodado en este acceso a la localidad.

La construcción de esta rotonda tiene un plazo de ocho meses. La nueva glorieta contará con un radio interior de 20 metros y 30,5 metros en el exterior para albergar dos carriles con 4 metros cada uno. Asimismo, se acondicionará una acera para facilitar el tránsito de los peatones y protegerlos de la circulación de los vehículos. La acera dispondrá de alumbrado público.

“Con esta obra culminamos también la remodelación integral del paseo de la Constitución y avenida de Numancia, que se ha acometido en diferentes fases desde 2007 y que supondrá al final una inversión superior a 8 millones de euros”, ha subrayado José Ignacio Ceniceros.

Ambas calles suponen la principal vía de comunicación de Arnedo de este a oeste, donde se ubican los principales servicios y dotaciones de la ciudad (comercios, centro de salud, Casa de Cultura, Teatro Cervantes, hoteles, entidades financieras) y que hoy reflejan una imagen renovada, moderna y segura de esta ciudad.

Por último, el presidente riojano ha recordado que la mejora de las comunicaciones y la seguridad vial, con un esfuerzo inversor que supera los 20 millones de euros en la última década, resultan “cruciales” en una ciudad que se prepara para acoger el próximo año una nueva edición de La Rioja Tierra Abierta.

En la presentación de este proyecto también han participado el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas; el alcalde de Arnedo, Javier García; y el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora.

Subir