Deportes

Ejercicio Físico y Deporte en el Ámbito Laboral

El concejal de Alcaldía y Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado esta mañana, junto al director general del Club de Marketing de La Rioja, Eladio Araiz, el director de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, Florencio Nicolás y la Secretaria de Asociaciones, Estibaliz Ilarraza, la I Jornada sobre ‘Ejercicio Físico y Deporte en el Ámbito Laboral’, organizada Logroño Deporte.

Esta jornada versará sobre la importancia del ejercicio físico y el deporte dentro del ámbito laboral, herramientas importantes que sirven para la consecución de objetivos tales como la reducción del absentismo, de los costes médicos o la mejora del clima laboral, mejoras en la capacidad de decisión, en el rendimiento y en la productividad, entre otros.

“Desde Logroño Deporte nos hemos propuesto acercar estas políticas a la empresa y presentar interesantes experiencias en una jornada que se plantea abierta y participativa”, ha explicado Merino.

Bajo la premisa de que las políticas de promoción de la salud en el trabajo se han descubierto como una fórmula eficaz para la mejora de la productividad en la empresa y para conseguir personas más felices, Logroño Deporte ha diseñado esta jornada.
Recordamos además que el Plan Integral del Deporte Municipal 2015-2020 tiene como objetivo primordial garantizar a los logroñeses el acceso a la práctica del ejercicio físico y deportivo de calidad y promover hábitos de vida activos y saludables.

Merino ha remarcado también que “durante los próximos tres años nos proponemos extender de manera definitiva una cultura deportiva saludable en toda la ciudad. Es decir, que en Logroño no hacer ejercicio físico sea la excepción”.

En esta jornada precisamente se presentará la nueva línea de actividades pensadas, en este caso concreto, para la empresa, que se van a desarrollar ya para este 2016. “Estamos convencidos de que el ejercicio físico y el deporte pueden hacer de una empresa, una compañía más productiva y saludable. Por ello, desde nuestra experiencia y trabajo diario, explicaremos los servicios que ofrecemos a las empresas para que faciliten a sus trabajadores el acceso al ejercicio y al deporte”, ha remarcado Merino.

Se abordará la implementación de programas de ejercicio físico en las empresas con el objeto de incidir en el mantenimiento y la mejora de la salud de los trabajadores. También se analizará la importancia de incentivar la práctica deportiva y física en las empresas.

La jornada está dirigida a Gerentes, Directivos y responsables de Recursos Humanos, se celebrará el próximo viernes 29 de abril, en El Campo de Golf de Logroño, en La Grajera, a partir de las 12:00 horas. Las ponencias correrán a cargo de dos expertos en la materia: Francisco Marqués Alejandro (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo) y Manuel Palencia Alejandro (coordinador de Programas de Bienestar Física y Salud del grupo Mahou-San Miguel)

Los interesados en asistir a esta jornada podrán inscribirse a través de la propia página web de Logroño Deporte. Los asistentes recibirán un bono multideporte para usarlos en las instalaciones de Logroño Deporte.

Subir