Deportes

El BM Aragón abandona la Asobal de manera inmediata

La Asamblea de Socios del Club Balonmano Aragón ha señalado en un comunicado que “se ha visto obligada a tomar la difícil decisión de retirar al primer equipo de la máxima competición nacional”. Una medida, han explicado, que se aplicará de manera inmediata, por lo que el club no disputará el próximo partido que le había de enfrentar este miércoles al Club Deportivo Elemental Sinfín. Del mismo modo, El BM Aragón se da de baja en la asociación de clubes (Asobal).

El conjunto aragonés fue el rival del Naturhouse La Rioja en la primera jornada de la temporada en la que venció el equipo de Jota González por 33-22 en el Palacio, mientras que en la segunda vuelta le ganó por 21-27.

“A pesar de los esfuerzos realizados desde todos los estamentos del BM Aragón, la difícil situación económica, agravada por la falta de apoyos desde el ámbito institucional, ha imposibilitado la continuidad del proyecto en Asobal”, han añadido, para detallar que la decisión ha sido “la más complicada de cuantas ha tenido que afrontar la Asamblea” y que “se toma con la premura de no causar un perjuicio más grave a plantilla, cuerpo técnico, trabajadores, proveedores y acreedores”.

La Asamblea ha agradecido la profesionalidad de una plantilla que “siempre ha luchado por la consecución de los objetivos deportivos” y ha lamentado “enormemente no poder dar continuidad a su ambición de mantener al equipo en lo más alto del balonmano nacional”.

Del mismo modo ha querido agradecer el apoyo durante todos estos años a los sponsors y patrocinadores que han hecho posible que Zaragoza tuviera un equipo en la élite del balonmano, y por supuesto a la afición que, primero en el Príncipe Felipe y luego en el Siglo XXI, siempre ha sido fiel a su equipo. “Sin su ánimo en la grada, tampoco hubiera sido posible este proyecto”, ha concluido el equipo.

El Club Balonmano Aragón mantendrá hasta final de temporada los catorce equipos de las categorías inferiores, que continuarán con su actividad de manera normal.

Subir