La Rioja

La Rioja regaló un fular a la reina Letizia el año pasado

La Comunidad Autónoma de La Rioja obsequió a la Reina Letizia con un fular en su último paso por la región, en octubre del año pasado, con motivo del X Seminario Internacional de Lengua y Periodismo ‘Manuales de estilo en la era de la marca personal’ que se celebró en San Millán de la Cogolla.

Ese regalo forma parte de la lista de 326 obsequios institucionales recibidos por la Familia Real a lo largo de 2015, y que por vez primera ha hecho pública la institución. Es un listado heterogéneo que abarca desde las temporadas completas de la serie Juego de Tronos con las que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, obsequió al rey Felipe VI a corbatas, guayaberas y hasta un reloj solar, pasando por el mencionado fular de La Rioja.

El actual inquilino del trono es el más beneficiado de la generosidad de instituciones y empresas con 151 obsequios recibidos. Su esposa Letizia fue destinataria de 80, mientras que otros 57 fueron conjuntos para ambos. 16 fueron para sus hijas, la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, y su hermana, la infanta Sofía. Para el retirado rey Juan Carlos I hubo nueve y para su mujer, la reina Sofía, un total de doce. Fuera de esta clasificación quedan todos aquellos regalos privados y no relacionados con la actividad oficial e institucional.

Subir