La Rioja

Los bomberos estallan contra el Ayuntamiento: “Estamos hasta los cojones”

Nunca una reclamación había sido tan explícita en las formas para demostrar un estado de ánimo. A la pancarta ya colocada en el Parque de Bomberos de Logroño que reza “con la seguridad no se juega” para reclamar mejoras laborales a este colectivo, se ha unido este miércoles otra que deja mucho más a las claras el mensaje lanzado al Ayuntamiento de la capital riojana, su alcaldesa, Cuca Gamarra, y su concejal de Seguridad, Miguel Sáinz: “Estamos hasta los cojones”.

El detonante ha sido la decisión del Equipo de Gobierno Municipal, que este martes dictaba una Resolución de Alcaldía, de obligado cumplimiento, para mantener localizados cuatro bomberos adicionales por turno. “A fin de restituir este servicio, y garantizar la capacidad de respuesta ante siniestros que pudieran ocurrir en la ciudad y en municipios cercanos a los que también se atiende desde Logroño”, señalaban desde el Consistorio logroñés, ya que los bomberos no están realizando estas guardias desde hace semanas debido a sus reivindicaciones salariales y de mejora del servicio.

Esta resolución que ha adoptado el Ayuntamiento sin llegar a un acuerdo con los trabajadores sobre sus peticiones ha servido para que esta tarde vuelva a levantarse el Servicio de Extinción de Incendios en armas contra los responsables municipales. Tras salir a atender este miércoles un incendio en una vivienda de Logroño y dejar el parque con un sólo bombero, según han señalado los trabajadores, a su regreso han cargado contra los dirigentes políticos.

“Los partidos pactan 21 días de vacaciones por Semana Santa pero no forman gobierno. ¡Qué bonito! A los bomberos de Logroño nos deniegan vacaciones y nos obligan a hacer horas extras en contra nuestra, y todo por su incompetencia, por su falta de previsión de personal. Y después de realizar nuestra jornada de trabajo, nos obligan a estar a 15 minutos del Parque de Bomberos teniendo que abandonar cualquier tipo de conciliación familiar, ya sea hijos, padres o cualquier cosa que debas hacer. A eso ya no se le llama condiciones laborales, se le llama esclavitud”, han comentado los bomberos en su cuenta de Twitter.

Subir