La Rioja

La Rioja contará en 2016 con 251 nuevas plazas de empleo público

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la Oferta Público de Empleo (OPE) para 2016, que está compuesta por 251 plazas para Administración General, Salud y Educación (71 para personal funcionario y laboral; 94 plazas para personal del SERIS y 86 plazas para personal docente).

La OPE 2016 recibe así la ratificación definitiva tras pasar por las correspondientes mesas de Administración General, Salud y Educación con el fin de determinar la naturaleza concreta de cada plaza, según las necesidades manifestadas por las distintas organizaciones sindicales en los correspondientes foros de estudio y análisis. Ahora, tras el paso de hoy, dará comienzo el proceso para convocar las plazas.

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha explicado que se han ido adoptando una serie de medidas entre las que ha destacado cuatro:

  • La recuperación progresiva de los derechos perdidos por la crisis; de hecho La Rioja ha sido la segunda comunidad autónoma en devolver íntegra la paga extra suspendida en 2012, “algo que es su derecho y nuestra obligación”, ha añadido Martínez Arregui.
  • La reactivación de medidas paradas en la Administración, como el 100% de la tasa de reposición. “Es la primera vez en mucho tiempo que se han cubierto todas las plazas por jubilación y otros motivos”, ha apostillado la portavoz.
  • “La política de función pública del Gobierno da pasos decididos hacia la reducción de la tasa de interinidad y la consolidación de puestos de trabajo estables”, ha destacado.
  • El Gobierno de La Rioja “se encuentra inmerso en el desarrollo de una nueva Ley de Función Pública en La Rioja”, ha concluido Martínez Arregui.

Detalle de la OPE 2016

Por su parte, el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha detallado la Oferta de Empleo Público. En concreto, ha señalado que la OPE para la Administración General con 71 plazas para personal funcionario y laboral. En concreto, la OPE para 2016 referente al turno libre para personal funcionario es de 5 plazas de Técnico de Administración General (AG); 2 de Gestión (AG); 5 de Ingeniero Técnico Agrícola (ITA); 5 de Administrativo (AG); 10 de Agente Forestal; 5 de Auxiliar Administrativo; 10 de Ayudante Técnico Educación Infantil (ATEI); 8 de Auxiliar de Enfermería y 4 de Subalterno. Asimismo, para el personal laboral se ofertarán 10 plazas de retén de incendios y 7 plazas de operario.

Asimismo, Domínguez ha recordado que la OPE del SERIS para 2016 se desglosa en 38 plazas para personal facultativo (9 de ellas de promoción interna y 2 para la reserva de discapacitados), 16 plazas para enfermeras (7 de ellas de promoción interna y 1 para la reserva de discapacitados), 22 plazas para auxiliares de enfermería y auxiliares administrativos (10 de ellas de promoción interna y 2 para la reserva de discapacitados) y 18 plazas para celadores y pinches (7 de ellas de promoción interna y 2 para la reserva de discapacitados).

Por último, el consejero se ha referido a la Oferta de Empleo Público (OEP) en el ámbito docente para este año, que se concreta en 30 plazas de Educación Infantil, 8 de Inglés, 10 de Educación Física, 8 de Música, 10 de Pedagogía Terapéutica, 5 de Audición y Lenguaje y 15 plazas de Primaria. De acuerdo con la legislación vigente, 5 de las 86 plazas se reservan para discapacitados, 3 de ellas en Educación Infantil y 2 en Primaria.

Subir