Deportes

Fácil, sencillo y para toda la familia

Uno, dos y tres. “Fácil, sencillo y para toda la familia”, que diría Kristian Pielhoff, presentador de Bricomanía. Así ha sido la victoria de la UD Logroñés en el Día del Padre (3-0) contra un Pontevedra que ha llegado a Logroño como cordero que va directo al matadero. En Las Gaunas le esperaba un equipo sin piedad que necesitaba un triunfo contundente para alejar los fantasmas que le persiguen desde la semana pasada tras caer en los últimos cinco minutos en Mareo. Uno, dos y tres. Jaime Paredes (mamma mía qué lateral), Luis Morán y Pere Milla. Y a casa con el recado.

Fútbol total. Velocidad por las bandas. Toque rápido. Tac. Tac. Tac. Buenos repliegues y mejores posesiones. Media hora de apabullante dominio local y un gol en una fantástica jugada entre Pere Milla, Luis Morán y Jaime Paredes (podían haber terminado la noche dando la vuelta al campo). Reventó el cuero este último para batir a Sousa con la tranquilidad del que sabe que su tiro va para dentro y así fue. Pim. Pam. Pum. 1-0. El Pontevedra era incapaz de frenar a la UD Logroñés hasta que pasada la media hora llegó el tedio y el aburrimiento.

Pasó el público de levantarse del asiento en cada acercamiento de los pupilos de Carlos Pouso al estilo del fútbol inglés a recostarse en sus butacas para echar mano del bocadillo. El estómago lleno siempre ayuda a sobrellevar los malos momentos. En esa calma tensa apareció Luis Morán, tan activo siempre como negado de cara al gol hasta esta noche. Derribo dentro del área: penalti y expulsión. Más claro que el agua. Campillo tenía que abandonar el terreno de juego dejando al Pontevedra con diez, Morán transformaba la pena máxima y la vida le sonreía a la UD Logroñés.

Los bocadillos ya tocaban a su fin y llegaba el momento de centrarse en la bota de vino. Uno, dos… y tres. Pere Milla sentenciaba al borde del final tras rematar un centro raso de Titi. Fácil, sencillo y para toda la familia. La tragedia asturiana de hace seis días pasaba a convertirse en un pequeño tropiezo en un recto camino hacia el playoff para el que este sábado se ha dado un paso de gigante. Pouso, siempre cauteloso, ya ha advertido en rueda de prensa que quien piense que está hecho se equivoca (nueve puntos de distancia y el golaverage ganado con nueve jornadas por disputarse).

Puede que las matemáticas aún no confirmen lo que es un secreto a voces: el Grupo I tiene en Racing de Ferrol, Tudelano, Racing de Santander y UD Logroñés los claros aspirantes a alargar su temporada, al menos, dos semanas más. No lo dirán las cifras, pero sí el juego. Otro golpe blanquirrojo encima de la mesa cuando más lo necesitaba anímicamente el equipo. Esta plantilla nunca falta a las grandes citas ni se abruma cuando la pelea se produce entre gallitos. Y este sábado, lo ha vuelto a demostrar.

TWEETS DE LOS JUGADORES TRAS FINALIZAR EL PARTIDO

https://twitter.com/jacobotrigo/status/711302514902212609

https://twitter.com/JPM_Paredes/status/711308115841564673

Subir